Antes de fin de año estarán en ejecución los cinco gasoductos troncales. El anuncio lo hizo el gobernador Juan Schiaretti en la firma del acta de inicio de obras, donde subrayó que los trabajos beneficiarán a más de 400 mil habitantes de los cuatro puntos cardinales de la provincia. Así la Provincia sumará 1.670 kilómetros de gasoductos, 120 instalaciones de superficie y llevarán el gas natural a más de 100 localidades provinciales.
El mandatario sostuvo que Argentina asiste a su tercer ciclo histórico, en 200 años como Nación, de altos precios de los productos agropecuarios. Un ciclo que todos los analistas dicen va a tener como mínimo 10 ó 15 años de aquí para adelante, lo que significa la posibilidad de que el valor agregado que se le de a las materias primas puedan ser vendidos a muy buenos precios. Los gasoductos estarán distribuidos en cinco sistemas: Sistema Norte; Sistema Este; Sistema Regional Centro; Sistema Ruta 2; Sistema Sur.
“Es el financiamiento más bajo que haya obtenido Argentina en los últimos años”, cerró Schiaretti.
Acompañaron al gobernador de la Provincia el ministro de Gobierno Carlos Caserio; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa; Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; Agricultura, ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez; el secretario General de Gobernación Ricardo Sosa y el cónsul General de la República Federativa del Brasil.



Comentá la nota