Covid: el oficialismo denuncia que Nación y Provincia "están abandonando a Mar del Plata"

Covid: el oficialismo denuncia que Nación y Provincia

El concejal Agustín Neme expresó su preocupación ante la decisión del INE y Zona Sanitaria VIII y aseguró que se necesita más gestión por parte del gobierno nacional y provincial "¿qué más le quieren pedir al municipio?", sostuvo.

El concejal oficialista Agustín Neme realizó duras críticas al gobierno nacional y al gobierno provincial y detalló todo lo realizado por el municipio hasta el momento. "Desde el inicio de la pandemia el Municipio puso a disposición dos hoteles con 200 camas, por las que ya pasaron miles de personas entre repatriados, pacientes con sintomatología leve o sospechosos a la espera de un resultado, a quienes se les brinda atención médica y 4 comidas diarias a cargo del ejecutivo local".

"Además, el municipio realizó la mitad de los testeos que se llevaron a cabo hasta el momento, también cuenta con 8 ambulancias de SAME, equipadas y con personal médico todo implementado por el municipio", añadió.

"A su vez se montaron dos centros COVID, en el CEMA y en el CIC Malvinas. Desde el mes de marzo implementamos 7 retenes con personal municipal donde se controlaron más de 100 mil vehículos al día de hoy. Además, el municipio aportó al Hospital Modular unos $25 millones de pesos, con trabajos que se realizaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, Emvial, Osse y Emsur. Por otro lado, si bien el Municipio no tiene hospitales bajo su gestión -sino que son de administración provincial y nacional-, igualmente lanzó una convocatoria para médicos que se quieran sumar al Hospital Modular, con un pago a cargo del Ejecutivo Municipal".

"Y no sólo eso sino que también se ofreció a los efectores privados comenzar las gestiones para incorporar camas con respiradores en los hoteles. Por el momento no fue necesario, según plantearon desde las propias clínicas", detalló.

A su vez criticó la decisión que se conoció en las últimas horas por parte del INE y Zona Sanitaria VIII: "A todo esto, en las últimas horas el INE y Zona Sanitaria VIII, anunciaron que darán prioridad a muestras tomadas a pacientes internados y personal esencial. Realmente no se entiende esta decisión porque desde el kirchnerismo siempre exigieron al Municipio testear de manera masiva y ahora quedarán cientos de hisopados diarios de marplatenses a la espera, lo cual no permitirá arribar a un diagnóstico claro y oportuno de la situación, sumando la incertidumbre que significa para cada vecino esperar el resultado".

Para finalizar planteó la urgente necesidad de que tanto el gobierno nacional como el provincial acompañen el trabajo que viene realizando el municipio: "Entendemos que el sistema público provincial y nacional están abandonando a los marplatenses y siendo totalmente incoherentes con lo planteado en todo este tiempo cuando insistían en los testeos en los barrios, por ejemplo. Nadie puede decir que el Municipio no se ocupa de la situación, incluso de temas que no son de su injerencia. Entonces ¿qué más le quieren pedir al Municipio? ¿Cuándo van a asumir que no fueron previsores frente a esta pandemia y que siguen cometiendo errores que ponen en jaque la salud de los vecinos de nuestra ciudad?", finalizó el concejal Agustín Neme.

Comentá la nota