COVID-19: la Municipalidad de Berazategui pide reforzar medidas preventivas

COVID-19: la Municipalidad de Berazategui pide reforzar medidas preventivas

Debido al considerable incremento de casos registrados, la Municipalidad de Berazategui solicita a la comunidad reforzar las diferentes medidas preventivas adoptadas durante el transcurso de la pandemia de COVID-19.

En este marco, desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene se destaca la importancia de completar el esquema de vacunación y se recomienda evitar aglomeraciones, ventilar los ambientes (en el caso del transporte público, mantener abiertas las ventanillas), utilizar barbijo (debe cubrir la nariz, la boca y el mentón), no compartir utensilios ni mate, respetar el distanciamiento social (2 metros) y el lavado frecuente de manos.

El titular de Salud local, doctor Pablo Costa, informó que «permanentemente evaluamos todo lo que se puede hacer desde el sistema de Salud Pública para acompañar a la comunidad. Todos los Puntos de testeo que ponemos a disposición tienen el fin de brindar un diagnóstico que sea lo más rápido posible. No hubo un aumento considerable de internaciones ni de fallecidos, esto nos demuestra que la estrategia de vacunación es eficaz”.

Comentá la nota