Covid: la mayoría de los internados en el Penna son chicos y no están vacunados

Covid: la mayoría de los internados en el Penna son chicos y no están vacunados

Lo confirmó su director, Gabriel Peluffo. “Es una cosa bastante rara que los adultos se vacunen y no quieran vacunar a sus hijos”, explicó el pediatra.

La mayoría de los pacientes internados por coronavirus en el Hospital Penna en este último tiempo son chicos y preadolescentes que están en el área de pediatría, y de los que están hospitalizados hoy, ninguno está vacunado. Así lo confirmó a La Brújula 24 el director del centro de salud provincial, Gabriel Peluffo.

“Como ha pasado a lo largo de la pandemia, una de las cuestiones más difíciles fue lo comunicacional. Hubo muchos idas y vueltas y mensajes contradictorios. Pero la gente tiene que basarse en el concejo de sus médicos profesionales. La mayoría de los pediatras apoyamos la vacunación”, explicó el profesional.

“El grupo etario más difícil es el grupo que está entre los 3 y los 11 años, que es el primero que se puede vacunar”.

También indicó que “hay que darle confianza a la gente. La plataforma de las vacunas es ya conocida y se ha usado en otras como la de la hepatitis o la gripe. No hay que basarse en versiones de charlas con un amigo o algún vecino”.

“Nos gustaría que la mayoría de los chicos esté vacunados antes de iniciar las clases. La presencialidad, especialmente en la primaria, aumenta el contagio de todas las enfermedades. Es una cosa bastante rara que los adultos se vacunen y no quieran vacunar a sus hijos”

“En esta ola, lo que estamos viendo en el Hospital es que la mayoría de los internados son pediátricos. Y de los internados que tenemos hoy, ninguno está vacunado, aunque tiene la edad para estarlo. Tenemos a tres en emergencia, y uno está delicado, en terapia intensiva. Los chicos no son solo un vector de contagio, se pueden contagiar y terminar graves, y no todos tienen comorbilidades”, finalizó Peluffo. 

Comentá la nota