Covid-19: Falleció un enfermero en Esteban Echeverría

Covid-19: Falleció un enfermero en Esteban Echeverría

Se trata de Marcos Brancaccio, de 44 años. Permanecía internado en la clínica Espora de Adrogué y, pese a haber recibido plasma, no logro mejorar. Ya son 17 las víctimas fatales en la región.

 

La Región lamenta un nuevo profesional de la salud fallecido por coronavirus: Se trata de Marcos Brancaccio, de 44 años, quien era vecino de Esteban Echeverría y permanecía internado en la Clínica Espora de Adrogué.

El profesional sanitario llevaba internado varias semanas en el centro médico del partido de Almirante Brown. Días atrás, recibió plasma para intentar impulsar una mejoría, pero no fue suficiente y, este lunes por la mañana, finalmente falleció.

Familiares y amigos de la víctima lo recordaron a través de las redes sociales, conmocionados por la noticia. “Sobran las palabras, abunda el dolor. Querido amigo, colega, descansa en paz. Tu luz no se apaga”, recordaron.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde sostuvo que desde el Municipio lamentan “profundamente la pérdida del enfermero Marcos Brancaccio”. “Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”, expresó el jefe comunal.

SON 17 VÍCTIMAS FATALES

Marcos es la víctima fatal 17 de la Región desde el inicio de la pandemia. Silvio Cufré murió el 18 de abril y fue el primer fallecido del sistema de salud de la Provincia. Era enfermero de San Vicente y trabajaba en el Instituto Médico Brandsen. El 23 de abril falleció en San Vicente el médico clínico Héctor Bornes, quien se desempeñó por más de 30 años en el Hospital Ángel Marzetti.

María Esther Ledesma murió el 6 de junio. Era enfermera en el sector de pediatría del Hospital Gandulfo. El 10 de julio, falleció Daniel Marconetto, también del Oñativia.

Durante la madrugada del lunes 3 de agosto falleció la enfermera de 57 años Lucila Juana Núñez, quien se desempeñaba en el hospital Gandulfo. El 12 de agosto Daniel Sergio Rey, quien era el jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús, falleció. Tenía 64 años y hacía ya 40 años que se desempeñaba en el Evita.

El 1 de septiembre se registró el deceso de Mirian Juárez, quien era enfermera del Municipio de Lomas y por padecer de diabetes y formar parte del grupo de riesgo no se encontraba trabajando. Cuatro días después es Carlos Alberto Amarilla quien moría, se desempeñaba en el sector administrativo del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Almirante Brown.

Claudia Andrea Espósito, de 50 años, falleció en 14 de septiembre, era enfermera del hospital Sofía Terrero de Santamarina. Dos días después, el “enemigo invisible” se cobró la vida de otro enfermero del sistema sanitario de la Región. Miguel Acosta tenía 58 años y trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, partido de Almirante Brown.

El 19 de septiembre falleció Francisco Herbas. Era médico anestesiólogo, lanusense, tenía 67 años y se desempeñó en varios centros sanitarios de la zona, entre ellos en el Hospital Santamarina de Monte Grande y en el Sanatorio Burzaco. El 28 de septiembre se conoció el deceso del enfermero del Evita Javier Ponce (49).

El 17 de octubre pasado falleció el supervisor de enfermería del Hospital Oñativia de Almirante Brown, Julio César Torres, de 49 años, que trabajaba ahí desde su fundación en el año 1996.

El 21 de octubre, falleció el director del hospital Cecilia Grierson de Guernica, José Catri. Tenía 75 años y había asumido la dirección del centro de salud en plena pandemia.

Mientras que el viernes 23 de octubre murió Carlos Fayanás, un médico obstetra del Sanatorio Juncal de Temperley. Tenía 73 años y quien era un reconocido profesional de la salud en Lomas de Zamora. 

Este viernes 30 de octubre otro enfermero de Esteban Echeverría falleció en por coronavirus. Se trataba de Eugenio Bustillos, quien se desempeñaba en la Clínica Monte Grande, que envió un sentido mensaje tras su pérdida.

Comentá la nota