Covid-19: conocé la duplicación casos luego de 2 semanas de fase 1 en la provincia de San Luis

Covid-19: conocé la duplicación casos luego de 2 semanas de fase 1 en la provincia de San Luis

El domingo 8 de noviembre se cumplieron los 14 días de la más reciente fase 1 y la duplicación de casos de coronavirus en la provincia de San Luis está por encima de los 25 días, mientras que en Villa Mercedes supera el mes y la ciudad capital superó los 15 días.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos reveló que la duplicación de casos es actualmente de la siguiente manera:

– Provincia de San Luis 25,5 días.

– Ciudad de San Luis 16,5 días.

– Villa Mercedes 33,4 días.

Por lo tanto, al superar los 25 días, la provincia se encuadra en lo que es una fase 4 de acuerdo a las fases de administración de aislamiento del Gobierno nacional. Lo mencionado se también se aplica a Villa Mercedes el mes de duplicación de casos.

Los números denotan gran mejoramiento del estatus epidemiológico en la provincia y especialmente en Villa Mercedes (en fase 1 desde el 12 de septiembre), teniendo en cuenta que era la ciudad en que mayor cantidad de contagios venía registrando semanas atrás. Para fundamentar lo mencionado hay señalar que la duplicación de casos era mucho menor hasta antes de la aplicación de la fase 1 de la cual Nación dispuso que se extienda en los departamentos Pueyrredón y Pedernera hasta el 29 de noviembre.

Al 25 de octubre, la duplicación de casos era:

– Provincia de San Luis 12,6 días.

– Ciudad de San Luis 10,7 días

– Villa Mercedes 12,6 días.

Y para el 19 de octubre, la tasa era más baja aún:

– Provincia de San Luis 9 días.

– Ciudad de San Luis 11 días.

– Villa Mercedes está en 6 días.

A nivel provincial, la imagen evidencia descenso general de contagios a pesar de los importantes picos que se dieron el 3 y 4 de noviembre con 377 y 412 casos, respectivamente.

En Villa Mercedes la curva bajó más que a nivel provincial en especial en la segunda semana de fase 1.

El panorama en la ciudad capital fue de marcado descenso en la primera semana de esta fase 1, pero de ascenso de la curva en la segunda a pesar de la baja tras el pico del 4 de noviembre.

Teniendo en cuenta lo mencionado en cuenta a la actual duplicación de casos. ¿Se justifica que se extienda la fase 1 por 2 semanas? Esta noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezará el reporte epidemiológico y se conocerá cómo se implementará el nuevo DNU en la provincia o si se flexibilizarán actividades y la circulación en las localidades en las que está limitada.

Comentá la nota