Covid-19 en Arrecifes: Director de hospital dijo que "la gran mayoría perdió el respeto por esta pandemia y por quien los cuida"

Covid-19 en Arrecifes: Director de hospital dijo que

Santiago Monina, director del Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes, recordó a dos profesionales de salud fallecidos en pocos días en el distrito bonaerense de Colón. "Cuando tuvimos los tres primeros casos de Covid en nuestra ciudad que eran trabajadores y se contagiaron en su trabajo por poco se los crucificó. 

Hoy la mayoría de los contagios se deben por juntadas, fiestas clandestinas y la falta total de responsabilidad ciudadana", aseguró.  Arrecifes tiene 329 casos activos y en el Hospital municipal se encuentran internados 14 casos.

El director del Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes, Santiago Monina, pidió responsabilidad en el contexto de suba de casos tras las fiestas y en plena temporada donde ahora se cierra lo no esencial a la 1 de la mañana.

Monina dijo que a "la gran mayoría perdió el respeto por esta pandemia y por quien los cuida" y recordó a dos profesionales de salud fallecidos en pocos días en el distrito bonaerense de Colón, la enfermera Claudia Masci y hoy el Dr. Guillermo Rojas codirector del hospital municipal.

"Cuando tuvimos los tres primeros casos de Covid en nuestra ciudad que eran trabajadores y se contagiaron en su trabajo por poco se los crucificó. Repito se contagiaron trabajando. Hoy la mayoría de los contagios se deben por juntadas, fiestas clandestinas y la falta total de responsabilidad ciudadana", aseguró.

Según el último reporte, Arrecifes tiene 329 casos activos, los recuperados son 1687 y totalizan 24 fallecidos. En el Hospital municipal se encuentran internados 14 casos COVID-19 (10 en el Pabellón Sánchez y 4 en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).

"Es hora de que paremos la pelota, parece que a todos les da igual y la gran mayoría perdió el respeto por esta pandemia y por quien los cuida.

La semana pasada fue la enfermera Claudia Masci y hoy el Dr. Guillermo Rojas codirector del hospital municipal de Colón Provincia de Buenos Aires los que le pusieron el cuerpo y su propia vida.

Lo que está pasando es preocupante, es mucha la gente que se encuentra cursando la enfermedad.

Cuando tuvimos los tres primeros casos de Covid en nuestra ciudad que eran trabajadores y se contagiaron en su trabajo por poco se los crucificó. Repito se contagiaron trabajando. Hoy la mayoría de los contagios se deben por juntadas, fiestas clandestinas y la falta total de responsabilidad ciudadana. El distanciamiento social, los protocolos y el uso del tapabocas siguen siendo tan escenciales como el trabajo realizado por el personal de salud.

Es por ello que llamo a la reflexión para extremar las medidas de prevención y no tener que lamentar más pérdidas en las familias arrecifeñas".

 

Comentá la nota