Covid: advierten que "no tenemos idea cuáles son las variantes que están circulando en Mar del Plata"

Lo dijo el exsecretario de Salud del municipio, Alejandro Ferro. "Me preocupa mucho porque si no conoces a tu enemigo es muy difícil que puedas organizar tu defensa", afirmó.

Los esfuerzos del Gobierno para evitar la entrada al país "de la variante Delta" de coronavirus porque podría generar más hospitalizaciones de quienes se contagien, impulsó los debates alrededor de la necesidad de conocer cuáles son las cepas que circulan para prevenir un colapso del sistema sanitario en el peor momento de la pandemia.

Según el último informe de Proyecto PAIS sobre la situación epidemiológica hasta el 19 de mayo de 2021. Aún no se detectó la variante Beta (Sudáfrica) ni Delta (India); mientras que sugieren considerar al linaje C.37 (variante Andina) como variante de interés regional, debido al incremento sostenido de su frecuencia de detección en el AMBA.

Sin embargo, los datos de este mes solo aportan información sobre GBA y nada en relación a Mar del Plata. En este sentido, ex secretario de Salud de General Pueyrredon, Alejandro Ferro, afirmó a través de sus redes sociales: "Estas son las variantes principales de COVID en el GBA, Manaos y Andina, y en Mar del Plata que virus circula?".

"No tenemos idea cuáles son las variantes que están circulando en Mar del Plata. Me preocupa mucho porque si no conoces a tu enemigo es muy difícil que puedas organizar tu defensa. No tengo duda de que circulan variantes de Manaos. El único informe que dijo que estaban circulando fue el de mayo y en este último la ciudad no se nombra. O no mandaron cepas o no sé. Hay una tasa altísima de muerte", denunció al aire de CNN Radio Mar del Plata 88.3.

Comentá la nota