Coviar y el CFI acordaron fortalecer al sector vitivinícola provincial

Coviar y el CFI acordaron fortalecer al sector vitivinícola provincial

Fue durante el tradicional Desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Si bien el ecuerdo abarcará a todo el país, Mendoza será la gran protagonista por el rol que este sector tiene en la economía provincial.

Este mediodía, la Coviar y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un cuerdo para la implementación de un plan integral de fortalecimiento al sector vitivinícola argentino, con el propósito de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector.

En este marco, se acompañará a bodegas que se capaciten en sostenibilidad y sustentabilidad en el proceso de certificación de una norma de sustentabilidad que integra a toda la cadena productiva. Una vez obtenida esta certificación, las bodegas pueden utilizarla como aspecto distintivo e innovador al exportar su producción.

En nuestra provincia, el organismo encargado de este acompañamiento será el Ministerio de Producción. Por ello, el ministro Rodolfo Vargas Arizu participó en esta firma que dará continuidad al acompañamiento técnico que realizan profesionales especializados locales a las siete bodegas que participan en el mencionado proceso de certificación.

Asimismo, desde la cartera económica local se llevará a cabo una nueva convocatoria para que más establecimientos vitivinícolas puedan incorporarse a este plan, cuyos objetivos específicos son:

- Consolidar la sostenibilidad en el sector vitivinícola.

- Fortalecer las capacidades de técnicos y profesionales del sector a través de formaciones específicas.

- Fortalecer a las provincias argentinas mediante la presentación del estudio de caracterización edafoclimática, con el propósito de visibilizar su perfil agrícola, ambiental y territorial.

Comentá la nota