En el country asaltado vive un ex jefe de la SIDE

En el country asaltado vive un ex jefe de la SIDE
Miguel Ángel Toma, titular la Secretaría de Inteligencia durante el gobierno de Duhalde y uno de los vecinos de Los Lagartos, dio su hipótesis sobre el asalto comando.
Miguel Ángel Toma, jefe de la SIDE en el gobierno de Eduardo Duhalde y uno de los vecinos del country Los Lagartos de Pilar -que este martes sufrió un golpe comando y cinco viviendas fueron asaltadas- vaticinó que "los ladrones habrían ingresado en el auto de algún socio",

En diálogo con los medios, Toma aseguró que en los últimos años "se implementaron medidas importantes" en el country en materia de seguridad. En tal sentido, informó que "funcionan los mecanismos de las cámaras de seguridad, que están monitoreadas".

"Creo que la seguridad de este country es bastante buena, pero evidentemente habrían ingresado en el vehículo de algún socio, con lo cual toda la seguridad queda burlada", sostuvo.

Asimismo, enfatizó que "habrá que esperar la información oficial" y afirmó: "Si yo estuviera a cargo del operativo adoptaría este criterio que se está adoptando, porque la presunción es que se encuentran todavía dentro del country, entonces la lógica es que se verifique cada una de las casas".

Consultado sobre las medidas de seguridad de Los Lagartos en torno a los invitados de los vecinos, señaló: "Se identifican las personas que entran, también el auto en el que entran, y se hace el llamado en la casa a la que dicen que van a visitar. O previamente quien vive en el country deja un listado con los invitados".

"Yo no estoy más en la función pública ni soy jefe de la SIDE, soy un ciudadano más que se enteró de esta noticia por los medios", subrayó.

Además, remarcó que "las personas que alquilan su domicilio por el verano tienen la obligación de previamente comunicarlo a las autoridades del country". Sin embargo, en diálogo con C5N remarcó que "hay una cuota de responsabilidad de los propietarios que deben informar a las autoridades del country si alquilan o no su vivienda", porque si no lo informan es "difícil" que se enteren.

"Hoy no se está seguro en ningún lado en la Argentina, hay un déficit de seguridad. Todo country tiene en general un mayor nivel de protección", opinó.

Comentá la nota