Coudet: el partido ante San Lorenzo "es decisivo" para las aspiraciones canallas

Coudet: el partido ante San Lorenzo

Aceptó que en el choque de mañana tienen la necesidad de ganar. Además de los 11 que confirmó el DT, concentrarán Manuel García, Gómez Andrade, Musto, Cervi, Colman, Aguirre y Niell.

 

“Es un partido decisivo para ambos”. En la previa de un partido que se las trae, Eduardo Coudet lo abordó desde un lugar extremadamente lógico. Entendiendo que hay muchas cosas en juego para su equipo, pero también para el rival de turno: San Lorenzo. Por eso el choque en el Nuevo Gasómetro asoma como uno de los más atrayentes de la jornada. Y en el medio, confianza ciega en lo propio y una valoración extrema sobre el Ciclón. “Los dos tenemos necesidad de ganar”, tiró el entrenador canalla.

  “Tenemos la necesidad de ganar y nos toca disputar un partido ante un gran rival, que tiene un plantel competitivo, un buen entrenador, y vienen haciendo las cosas bien. Por eso tiene los puntos que tiene y está arriba nuestro”, dijo el Chacho sobre las bondades del conjunto que dirige Edgardo Bauza. Y agregó: “Trataremos de preparar el partido de la mejor manera”.

  Si Central llega a la recta final del campeonato con chances de pelear por el título no es sólo por la seguidilla de buenos resultados en los últimos partidos, sino por todo lo bueno que hizo desde el inicio mismo. En ese sentido Coudet argumentó que “hay un poco de todo”. Consideró que “encontramos un orden después de apuntar a armar un gran plantel y todo eso va de la   mano con un crecimiento. Todo ese proceso lleva un tiempo pero hoy nos agarra en un buen momento. Todavía tenemos aspiraciones en los dos frentes y desde ese lado me deja muy feliz”.

  Justamente por estar en una instancia decisiva las especulaciones no tienen cabida. Para Central hoy es ganar o ganar. “Desde hace varios partidos venimos diciendo que no hay margen de error y que estábamos con la obligación de descontar puntos. Y como siempre dijimos, no nos queda otra que sumar de a tres”. Y abundó: “Este partido lo tomamos con la seriedad del equipo que vamos a enfrentar. Es un partido decisivo pero creo que para los dos equipos”.

  —Central se caracteriza por ser un equipo muy intenso. ¿Las dimensiones del campo de juego puede jugarles a favor?

  —Es un campo de juego donde si te movés bien podés encontrar los espacios. Trataremos de intentar explotarlo de la mejor manera. San Lorenzo va a estar con su gente, que lo va a empujar desde el primer minuto, y nosotros debemos hacer lo mejor posible para sacar el partido adelante.

  —¿Qué tan cerca ves al equipo de la clasificación a la Copa Libertadores teniendo en cuenta que también tienen la chance por Copa Argentina?

  —El equipo hoy está pensando exclusivamente en este partido. Siempre decimos que apuntamos a los objetivos cortos e inmediatos y hoy ese objetivo es San Lorenzo.

  —Hace mucho que Central no gana en cancha de San Lorenzo, ¿charlan de eso en el grupo?

  —Venimos con una cantidad de rachas terribles (risas). Cada partido que vamos a jugar nos encontramos con una racha que tenemos que romper. Hace 10 días fue Mendoza. Tenemos en claro que vamos a enfrentar a un gran equipo y de ahí en más trataremos de hacer nuestro partido. Las estadísticas de Central en los últimos años no fueron muy buenas por eso las tenemos negativas cada fin de semana.

“Nosotros no tenemos un peso para incentivar”. “Nosotros no tenemos un peso para poner”, dijo Coudet sobre la consulta sobre los rumores de incentivación, propios de cada final de torneo. “Son cosas de las que se hablan desde hace mucho tiempo, que van a seguir sucediendo y uno no sabe si son reales o no. Es un tema más para tocar en el final del torneo, como siempre, pero insisto en que nosotros no tenemos un sope”.

Barrientos no juega porque la amarilla vale

En San Lorenzo no tenían muchas esperanzas, pero igual habían jugado una ficha para que el tribunal de disciplina de la AFA le quitara a Pablo Barrientos la amarilla que recibió en el partido contra Tigre (por una mano que no cometió) y de esa manera pudiera jugar mañana ante Central. Pero el fallo salió desfavorable y finalmente el volante ofensivo no podrá estar contra el Canalla. De esta forma, el equipo del Patón Bauza tendrá dos cambios: los ingresos de Sebastián Blanco y Néstor Ortigoza por Martín Rolle y Enzo Kalinski.

  Así, el Ciclón formará con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Ortigoza; Héctor Villalba, Blanco y Fernando Elizari; Cauteruccio.

  Precisamente Blanco ayer hizo referencia a algunas de las cualidades futbolísticas de Central: “Es un equipo que suele hacer los partidos muy intensos, con mucha gente en ataque”. El futbolista azulgrana además indicó: “Tiene bien claro a lo que juega y hay que estar preparados para todo”. En lo que tiene que ver con la definición del torneo Blanco aseguró: “Nosotros tenemos que salir a ganar los cuatro partidos que faltan. No puedo pensar en lo que hará Crucero, pero no creo en la lógica en el fútbol y confío en que lo que pueden hacer los misioneros ante Boca, será 11 contra 11”.

Comentá la nota