El titular de la Bolsa de Comercio del Chaco y presidente del Nuevo Chaco Bursátil aseguró que luego del default de 2.001, el Chaco volvió al mercado de capitales, con un auspicioso debut de la Sociedad de Bolsa y la evidente confiabilidad de la provincia.
En este sentido aseguró que luego del default de 2.001, la Provincia volvió al mercado de capitales, con un auspicioso debut de la Sociedad de Bolsa Nuevo Chaco Bursátil. El éxito de la primera operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en la Provincia, producto de políticas económicas y fiscales acertadas, puestas en marcha por el gobierno del Chaco.
Para ejemplificar la operatoria, García Solá explicó que ayer, la ciudad de Buenos Aires, que es el distrito con mayor ingreso tributario de la Argentina emitió letras por colocó 103 millones de pesos y recibió ofertas por 104 millones de pesos. “El Chaco colocó 30 millones de pesos y recibió ofertas por 66 millones de pesos”, destacó.
De esta manera, con el éxito del primer tramo, anticipó que el próximo 14 julio la Provincia colocará los otros 30 millones de pesos a una tasa de interés mínima.

Comentá la nota