Cotillo visitó la zona afectada por la rotura del acueducto

Cotillo visitó la zona afectada por la rotura del acueducto
El vicegobernador Fernando Cotillo realizó una visita a la zona donde se produjo la última rotura del acueducto que traslada el agua a los vecinos de Caleta Olivia. Dijo estar a entera disposición del Intendente José Córdoba para seguir colaborando en esta difícil situación y reconoció el arduo trabajo que llevan adelante los operarios de la cooperativa y manifestó estar en contacto permanente con los organismos y funcionarios del gobierno nacional para normalizar rápidamente el servicio.

El titular de la legislatura provincial se dirigió nuevamente al lugar donde operarios y maquinarias se encuentra realizando intensos trabajos de reparación del acueducto Lago Muster-Caleta Olivia. Allí fue recibido por Sergio Benet, miembro del directorio del Enhosa e integrantes de la firma AYSA, y los responsables de la cooperativa limitada quienes llevan adelante la tarea de recomponer rápidamente el funcionamiento de los ductos afectados.

El vicegobernador permaneció en el lugar por el lapso de más de dos horas. Luego de la recorrida, Cotillo se mostró optimista en que todos los vecinos de Caleta Olivia en un breve lapso de tiempo puedan contar con agua en sus redes domiciliarias, destacando la labor de todos que están dando el máximo esfuerzo para subsanar los inconvenientes que se están produciendo.

Consultado sobre las gestiones realizadas, el vicegobernador manifestó que se encuentra en permanente contacto con autoridades de distintos entes y con funcionarios del Gobierno Nacional, quienes están preocupados y ocupados para que los caletenses “rápidamente podamos normalizar el servicio del agua en el corto plazo”. Asimismo, dijo haber visitado por estos días a decenas de familias, haciendo entrega de líquidos y alimentos de primera necesidad para lograr disminuir el impacto que provoca estar sin agua. De todas maneras, indicó estar a entera disposición del intendente de la ciudad, José Córdoba, para seguir ayudando a la población cuando él lo estime necesario, porque es una esta situación que no tiene ideología ni banderías políticas, “es un momento para estar todos juntos trabajando, sin mezquindad, para resolver este inconveniente que ya lleva varios días”, sostuvo.

Por último, el vicegobernador Cotillo solicitó a todos los actores que tienen responsabilidades institucionales encontrar un punto de equilibrio y consenso para superar este difícil momento, resaltando que “deberán abstraerse del aprovechamiento o de cualquier rédito político que algunos intentan lograr en este tipo de ocasiones”, al tiempo que destacó que “por estas horas hemos escuchado una multiplicidad de opiniones mal intencionadas que generan dudas y confusiones y que sólo tienen por objetivo lograr la pelea entre ciudadanos. Por ello, les pido que el trabajo mancomunado, nuestra inteligencia y el esfuerzo solidario, sean las únicas herramientas que podrá resolver esta coyuntura momentánea”.

Comentá la nota