Coteminas prevé invertir seis millones de dólares en un año

Coteminas prevé invertir seis millones de dólares en un año

Se estipula la creación de un centenar de empleos, informó Débora Giorgi quien recibió a directivos.

La empresa brasileña Coteminas, que está radicada en La Banda, prevé invertir seis millones de dólares en Santiago del Estero, a lo largo de los próximos 12 meses, con la intención de fabricar telas tipo sarga, destinadas a la confección de ropa de trabajo.

La información difundida por el Ministerio de Industria de la Nación fue publicada en exclusiva por nuevodiarioweb.com.ar

El proyecto prevé la creación de un centenar de nuevos empleos, según anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi y el vicepresidente de la empresa, Mario Leao Sette. Giorgi destacó la iniciativa por la ubicación estratégica de la planta —que produce telas para toallas y otros artículos similares— y la generación de fuentes de trabajo.

El plan de Coteminas prevé una primera etapa en la que adecuará una parte de su hilandería y tejeduría para producir sarga, es decir tela profesional cruda.

La segunda etapa implicará la ampliación de la planta y una inversión de 3,6 millones de dólares en maquinaria de última generación para tintorería y terminación de telas profesionales listas para la confección de ropa de trabajo.

Leao Sette resaltó el compromiso de los trabajadores con la empresa y las posibilidades de inversión y crecimiento en Santiago.

Coteminas es una de las empresas textiles más importantes de la región: produce hilados, tejidos y diversas líneas de ropa de cama, baño y mesa. Además de la planta santiagueña, posee otras nueve fábricas en Brasil. En Argentina cuenta con 1.000 personas relacionadas con la firma y comercializa sus productos a través de distintas marcas, como Artex, Santista, Arco Iris y Fantasía.

Participaron de la reunión la directora general de Coteminas, Teresa Lencina y el director de Marketing de la compañía asociada Santanense, Rogério Goncalvez. Por parte del Ministerio de Industria, lo hizo el secretario de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

Comentá la nota