“Costos ocultos de la liquidacion de sueldos”: Tercerizar esta funcion contribuye a aumentar el valor de su empresa

La globalización creciente, la velocidad del cambio tecnológico y el cambio de normativa son una constante en los tiempos que corren, las empresas que deseen crecer deben adaptarse a estos cambios.
En este sentido, una de las áreas que representa un punto crítico, genera “costos ocultos”, y puede desviar la concentración del esfuerzo en el negocio principal, es la liquidación de sueldos y jornales cuando se lleva a cabo dentro de la empresa. Muchas veces ni siquiera se identifica el costo interno directo e indirecto que dicha área conlleva.

En este contexto es importante evaluar la posibilidad de tercerizar esta función en profesionales especializados, con una metodología afianzada, herramientas tecnológicas adecuadas, y que mantienen un asesoramiento preventivo estratégico, que le permita al empresario optimizar costos y mejorar el desempeño de la empresa, ahorrando además tiempo, espacio físico y garantizándose la confidencialidad absoluta de la información gestionada.

La CPN Laura Montangero de KMP explica: “Desde la consultora contamos con distintas alternativas de formato de este servicio – tercerización selectiva: es decir seleccionar tareas o procesos de la liquidación de sueldos o tercerización completa –en ambos casos esto se define en conjunto con la empresa, en función de las características de la actividad, puntos críticos y relación costo-beneficio. En KMP las necesidades de nuestros clientes son el centro de todo lo que hacemos y asumimos una responsabilidad activa para asegurarnos el logro de sus resultados.”

Comentá la nota