Costello le pasará el plumero a su estudio

Costello  le pasará el plumero a su estudio

El hasta ahora Ministro de Trabajo de la Provincia dijo que en Salta no existe la “industria del juicio”.

A horas de dejar oficialmente la cartera del Ministerio de Trabajo, Eduardo Costello habló de su futuro e incluso se refirió a la posible reforma laboral. Además aseguró que en Salta no existe la industria del juicio.

El hasta ahora titular de la cartera de trabajo  se refirió a las posibles reformas laborales que impulsan desde el gobierno nacional y aseguró que  no se pueden tomar determinaciones ni partidos de algo que no es concreto y que no fue oficializado. Al mismo tiempo aseguró que cuando  se den a conocer las posibles reformas, recién ahí será el momento de analizarlas y tomar partidos.

Por otra parte se refirió a su futuro, ya que mañana deja de existir formalmente su cartera, para ser absorbida por el ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción, a cargo de paula Bibini. En este sentido aseguró que sacará el plumero y se lo pasará a su estudio jurídico, ya que si bien recibió distintas ofertas en el plano privado, retomará sus tareas en su propio estudio. “Yo tengo mi estudio y ahora habrá que pasarle el plumero y asistir trabajadores desde ahí” dijo Costello.

Finalmente aseguró que los juicios laborales son por reclamos que la ley le asiste al trabajador ante incumplimientos de los empresarios y la patronal y la cantidad de juicios depende del incumplimiento de los empleadores. “En la provincia de Salta no es como en otro lugares del país” sentenció.

Comentá la nota