Costa recorrió Las Heras y Caleta Olivia

Costa recorrió Las Heras y Caleta Olivia
“Nuestras propuestas son para desarrollar la provincia y dar respuestas definitivas a los problemas de los vecinos”, dijo el candidato de Unión para Vivir Mejor. Los últimos días previos a la elección tendrá actividades en la ciudad capital.
Eduardo Costa finalizó una extensa semana de trabajo en Caleta Olivia y Las Heras. El candidato de “Unión para Vivir Mejor” se reunió con vecinos de diferentes barrios, realizó recorridas, estuvo en los hospitales de Las Heras y Caleta Olivia, además dialogó con médicos, docentes, petroleros, comerciantes y vecinos. Estos últimos días previos a la elección tendrá actividades proselitistas en Río Gallegos.

“Recorrimos la provincia como venimos haciendo desde que empezamos a trabajar en política hace casi 7 años, porque entendemos que es ahí, junto a los vecinos, donde podemos encontrar los problemas y generar las propuestas para resolverlos; porque son los vecinos quienes más saben qué necesitan”.

En Las Heras estuvo junto José María Carambia, quien integra la lista del frente Unión para Vivir Mejor y al dirigente radical “Cuchi” Vera. En Caleta Olivia, Costa visitó diversos barrios junto a Adela Gómez, los concejales radicales Juan Acuña Kunz y Cosquín Chamorro y la diputada provincial Estela Maris Bubola.

“Constituimos desde hace un tiempo en Santa Cruz un frente junto a otras fuerzas políticas que buscamos un cambio en la provincia. Junto a ellos hemos recorrido este tiempo y hemos preparado grandes propuestas para poder desarrollar Santa Cruz. En este tiempo demostramos que se puede hacer las cosas de otra manera y por eso estamos construyendo una nueva manera de hacer política y relacionarnos con los vecinos. Lo hacemos cara a cara, sin mentiras, con honestidad y de forma participativa. Así recorremos la provincia y así vamos a gobernar Santa Cruz”.

A siete días de las elecciones, Costa se mostró muy esperanzado y muy conforme con el trabajo realizado por su frente: “Hemos presentado nuestras propuestas, que son el fruto de esas recorridas y esas charlas permanentes en toda la provincia. Hemos dejado todo y por supuesto, esperamos que los vecinos puedan elegir y voten por lo nuevo en Santa Cruz. En toda la provincia hay una gran necesidad de cambio, de mirar el futuro con mucha más esperanza y de recuperar la fe. Los santacruceños queremos todos una provincia más justa y para eso estamos trabajando”.

Para Costa, los principales reclamos tienen que ver con la falta de prestación de los servicios básicos y la falta de respuesta a los problemas que tienen las comunidades. Como ejemplo, citó la falta de agua en zona norte, que es un tema central y que lleva años sin soluciones.

“Siempre se prometen soluciones, pero nunca se encaran las obras centrales para terminar con este problema. Elección tras elección, los dirigentes que nos gobiernan prometieron obras y soluciones mágicas que nunca llegan; sin embargo, los vecinos siguen sufriendo porque en Caleta Olivia no hay agua, en Las Heras no hay agua, en Deseado hay problemas con el agua y siempre seguimos igual”.

Costa agregó que lo que ve en toda la provincia es una enorme falta de presencia del Estado, que está como “en retirada” y dejando de cumplir sus funciones: “Lo notamos en las escuelas, en los hospitales, en los barrios, en las comisarías. El Gobierno no está cumpliendo su rol y los vecinos ven día a día cómo esto afecta y complica sus vidas”.

Nuevo lugar de atención

La Subsecretaría de Gobierno informa que a partir del día lunes 21 de octubre del corriente año, como es de conocimiento público, por la destrucción total de sus oficinas se atenderá en el Registro de la Propiedad e Inmueble.

En dicho lugar, ubicado en Av. San Martín Nº 961 y con teléfono (02966) 425343, funcionará la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección General de Registro Civil, el Departamento Sistema de Recaudación y la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas.

El Registro Civil Oficina Seccional 3.259 -Defunciones- atenderá en el Registro Civil ubicado en calle Orkeke y Chacabuco, teléfono (02966) 422079.

Comentá la nota