La Costa - Giménez: “La pandemia no nos paró”

La Costa - Giménez: “La pandemia no nos paró”

La actual Secretaria de Gobierno Municipal y candidata a concejal por el Frente de Todos, Daniela Giménez, resaltó que a pesar de la pandemia la gestión actual ha logrado concretar diversos proyectos a los largo de este año, al tiempo que aseguró que lo que ha quedado suspendido se ha comenzado a desarrollar en estos últimos meses, por lo que destacó que el proyecto para los próximos dos años venideros es sumamente ambicioso.

En medio de la campaña electoral de cara a los comicios generales definitivos del 14 de noviembre, la Dra. Daniela Giménez, actual Secretaria de Gobierno Municipal y candidata a concejal por el Frente de Todos en La Costa, se tomó unos momentos para dialogar con Opinión acerca de los pormenores de la campaña actual, en la cual resaltó que uno de los objetivos es escuchar a los vecinos y conocer sus necesidades.

En cuanto a la gestión del oficialismo local, la Dra. Giménez sostuvo que a pesar de la pandemia la labor municipal no se detuvo, por lo que enfatizó que “la pandemia no nos paró en estos dos años”, por lo que en definitiva manifestó que “si el vecino reclama porque ve que algo no se hizo en estos dos años de gestión, nos tenemos que hacer cargo, y si es una necesidad y sabemos que hay que hacerlo, se va a hacer”. Precisamente, en las recorridas que llevan a cabo por los barrios del distrito, los candidatos comentan con los vecinos los proyectos que se lograron concretar y aquellos que están proyectados para los próximos dos años venideros.

De esta manera, la candidata señaló que en las charlas con los grupos de vecinos “les comentamos la propuesta de trabajo legislativa”. En este aspecto, resaltó que “la mejor manera de poder llevar adelante mi trabajo es escuchando a los vecinos”, por lo que expresó: “Por eso me di a esa tarea todas las mañanas y todas las tardes, donde por ahí hacemos una reunión de los vecinos de una cuadra y donde más que contar es salir a escuchar cuáles son las necesidades, cuáles el sueño de las familias del partido La Costa”.

En líneas generales, la comunidad señala que una de las grandes necesidades actuales es el trabajo, aunque la funcionaria consideró que eso ha mermado debido a que “en esta época del año se va palpitando el verano y la temporada”. Por tal motivo, destacó que uno de los objetivos es lograr “romper con esa estacionalidad”, para lo cual aseguró que “venimos trabajando en eso”, al tiempo que agregó: “Sabemos que el motor productivo del partido de La Costa es el turismo, y tenemos que trabajar para que todo el año nos vengan a visitar”, además que aseguró que “desde la Municipalidad, desde el Estado provincial y nacional se viene trabajando para generar puestos de trabajo”.

Por otra parte, la Dra. Giménez se refirió a grandes rasgos al nuevo sistema de seguridad integral que se pondrá en marcha en el distrito. Si bien la candidata consideró que “nosotros somos un municipio tranquilo en cuanto a lo que es el mapa del delito de la provincia de Buenos Aires”, lo cierto es que manifestó que “tenemos que cuidar la seguridad y sobre todo la prevención”, para lo cual resaltó que la Municipalidad “cumple un rol fundamental”. Por ello, señaló que si bien el ámbito de la seguridad le corresponde al Ministerio de Seguridad, lo cierto es que recordó que “nuestro Intendente siempre está acompañando con entrega de móviles, con recursos, con el combustible, con el pago de internet, las reparaciones de edificio y demás”.

Por último y en esta misma línea, la Dra. Giménez indicó que dentro del diseño del nuevo programa integral de seguridad, en breve “nuestro Intendente va a sumar 20 unidades de apoyo comunitario, que van a ayudar a tener más ojos en la calle”, ya que explicó que dichas unidades “van a estar monitoreando no solamente la prevención del delito, sino también ordenándonos como comunidad”, en relación a lo cual concluyó: “Estas unidades de apoyo van a estar orientadas a todo lo que es la prevención y el ordenamiento. En el ordenamiento vamos a tener que trabajar todos, no solamente el Estado sino también la comunidad”.

Comentá la nota