Cortitas y al pie: segunda parte

Un mini sillicon valley en Mardel. Más de medio millón de personas pasaron por el Unzué. Lo que viene, lo que viene. Todos los rectores juntos. Agendar esta invitación para el viernes.
UN MINI SILLICON VALLEY EN MARDEL.

Roberto Giordano Lerena es el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA. Acompaña con optimismo la nueva ley que promueve y fomenta el software en todo el país. Mar del Plata tiene su propia ordenanza que amplifica beneficios. Aticma, la asociación de empresas tycs de la ciudad, junto al municipio, ya licitaron el plan maestro para construir un polo tecnológico en Mardel. Tres hectáreas para las más de 400 empresas que hoy desarrollan la actividad del software. Algunos números:

Entre 2009 y 2013 las exportaciones de este sector se multiplicaron por 5.

En 2009 en nuestra ciudad las empresas de software produjeron ingresos por 74 millones de pesos. En 2011, pasaron a 155 millones.

Entre empresas de software y hardware, trabajan más de 3500 marplatenses.

Este año se instala en mardel Globant, la empresa argentina más reconocida de software, en lo que fue el museo del mar.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS PASARON POR EL UNZUÉ.

En lo que va de 2013, más de medio millón de personas pasaron por el Instituto Unzué. Casi 500.000 en verano, 8000 en Semana Santa y más de 20000 en vacaciones de invierno. Ahora el desafío es tener continuidad, desarrollo y movimiento todo el año. Más de 400 personas desfilan en la semana capacitándose en talleres gratuitos, desde tango hasta periodismo. Los talleres son gratuitos y abiertos a todo el público. Informes, 4741288 de 8 a 17. El Unzué, abierto a todos, y con las obras en marcha. Recuperación de los sótanos, reparación de los techos y reparaciones internas. Un sueño: Inaugurarlo completo el 9 de julio de 2016. ¿Será posible?

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE.

Acordate. Graba la palabra "Polo". Y agrega la palabra "Obra". Licitaciones, rondas de novedades, aportes del BID. El Intendente Gustavo Pulti prepara una serie de anuncios relacionados con obras novedosas, y con una fuerte impronta industrial. Desde la tecnología, desde la comunicación, el cine y la publicidad. Desde la producción, parque industrial ampliado y grandes cambios. Atentos a la Expo Industria de la semana que viene. Pasarán cosas.

TODOS LOS RECTORES JUNTOS.

56 rectores de todas las universidades públicas argentinas se juntan en Mardel el próximo 26 de septiembre. Nueva ley, fondos, investigación, búsqueda de más ingenieros, algunos de los temas. Francisco Morea, hoy vice presidente del CIN, es el referente de los rectores "opositores". Se vendrá la presidencia?

AGENDAR ESTA INVITACIÓN PARA EL VIERNES.

Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo presentan "Y el fútbol conto un cuento", en el marco de Cultura Nación, gratis, en Camet Norte, pasando Santa Clara. Será el viernes 20 a las 20 horas. Cupos limitados. Hay que llamar y reservar al 0223154484076 urgente! El lugar: Cantalao, Alvear 760. Después no digas que El Ventilador no te aviso!

Comentá la nota