Las ciudades más afectadas fueron Alejandro Roca, Tío Pujio y Villa María. "A pesar de lo fuerte que fue el viento, no pasó a mayores", dijo a Cadena 3 el intendente de Roca, Aldo Etcheverry.
Diego Concha, responsable de Defensa Civil de la Provincia, dijo a Cadena 3: “La localidad más afectada por el alerta meteorológico es Alejandro Roca, y estamos en permanente contacto con bomberos y policía del sector que nos informan que hubo inconvenientes de caída del tendido eléctrico, árboles y algunos techos”.
En tanto, Aldo Etcheverry, intendente de Alejandro Roca, comentó que “el viento comenzó a las 16.30 y, a pesar de lo fuerte que fue el viento, no pasó a mayores, aunque estamos sin luz por el momento”.
“Ha habido un herido por al caída de un portón que fue derivado a Ría Cuarto y sólo se autoevacuó una persona”, explicó el jefe comunal.
La tormenta también afectó a Vicuña Mackenna, Coronel Moldes y Adelia María.
Por las condiciones climáticas, la policía de la provincia de Córdoba informó que se han realizado, de manera preventiva, cortes de rutas en los lugares que se detallan a continuación:
Ruta 3: Entre Justiniano Posse y Bell Ville.
Ruta 2: Entre Ballesteros y San Marcos.
Ruta 2 norte: a la altura de Cintra.
Ruta 4: Entre Ausonia y Chazon.
Ruta 158: Altura del cruce con la Ruta 2.
Ruta 9: A la altura de Villa María, Ballesteros, San Marcos y Tío Pujio.
Ruta 158: Desde autopista hasta arroyo Algodón.
Ruta 6: A la altura de Río Tercero, Tancacha, Villa Ascasubi, Almafuerte y Corralito.
Ruta 36: A la salida de Córdoba.
La autopista Córdoba - Rosario a la altura de Villa María, Oliva y Oncativo.
Sigue vigente alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de Mendoza, norte de San Luis y sur de Santa Fe.
Continúan generándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Se espera que algunas de ellas sean localmente fuertes con probables ráfagas, abundante caída de agua y granizo.
Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del 15 de diciembre.

Comentá la nota