La Corte Suprema de Ghana dictaminó que la retención de la Fragata Libertad fue injusta

La Corte Suprema de Ghana dictaminó que la retención de la Fragata Libertad fue injusta
Afirmó que la decisión “podría haber puesto en peligro la seguridad del país” y hasta “haber desencadenado un conflicto militar”. El barco estuvo retenido 77 días en el puerto de Tema.

Conflictos diplomáticos y hasta una guerra, eso es lo que consideró el Tribunal Supremo de Ghana que podría haber generado la retención de la Fragata Libertad en el país africano a raíz de una demanda de los fondos buitre. Además, calificó a la decisión de su Gobierno como “injusta”.

El buque escuela quedó retenido en el puerto de Tema el 2 de octubre, cuando la justicia de Ghana aceptó una demanda de embargo interpuesta por el fondo buitre estadounidense NML, que reclamaba a Argentina una deuda de 284 millones de dólares y permaneció allí durante 77 días.

Según detallaron agencias internacionales, en base a la información proporcionada por la emisora ghanesa Joy FM, la sentencia advirtió que la decisión de retener el buque "podría haber puesto en peligro la seguridad de Ghana y haber desencadenado un conflicto militar y diplomático".

El fiscal general ghanés había pedido al Tribunal Supremo en diciembre pasado la revocación de la orden judicial que supuso la inmovilización de la fragata argentina.

Comentá la nota