“El corte del servicio era lo último que podíamos hacer”, dijeron desde el Colegio de Obstetras

“El corte del servicio era lo último que podíamos hacer”, dijeron desde el Colegio de Obstetras

La presidenta del CODER dijo a Elonce TV que “a lo largo de un año no se han podido resolver una serie de reclamos” y agregó que lo más interesa es poder arribar “a un buen convenio” con el IOSPER por las prácticas obstétricas.

El Colegio de Obstetras de Entre Ríos (CODER) anunció que a partir de este jueves 4 dejará de prestar el servicio a las afiliadas al IOSPER, y serán atendidas como pacientes particulares. 

En declaraciones a Elonce TV, María Candela González Carril presidenta de la comisión directiva del CODER, manifestó que el 31 de octubre “enviamos una carta documento intimando a los directivos del IOSPER para que en un plazo de 10 días nos convoquen a una reunión para tratar diferentes temas que incumben a nuestras prácticas obstétricas”. 

“Pero no hemos tenido ninguna respuesta”, dijo para dar cuenta de la decisión de cortar el servicio. En tal sentido, señaló que previo al envió de esa carta documento “hemos insistido para llegar a un acuerdo y tener una reunión para evaluar un montón de puntos que no hemos podido resolver a lo largo de un año”. 

Entre esos ítems, González Carril mencionó que les deben prácticas de los partos normales desde el mes de septiembre y desde marzo las prácticas de aquellos partos que terminaron en cesáreo. Además señaló que “lo que más nos interesa es poder llegar a un buen convenio” con el IOSPER. 

Por su parte, Iris Pavesio, tesorera del CODER recordó que “desde hace un año estamos pidiendo reuniones, la última importante fue en el mes de agosto cuando se inició el plan de la buena leche que nos comprometimos con honorarios que no eran los que nosotras queríamos, pero con el compromiso de un encuentro de hacer un arreglo. Pero las respuestas se fueron demorando y la carta documento con el corte de servicios era lo último que podíamos hacer”.

Comentá la nota