La Corte estableció que el recurso carece de debida fundamentación y apoyò el proyecto industrial
La justicia salteña informó el miércoles sobre la causa presentada por que los ambientalistas de VAPUMAS, liderados por el dirigente radical Fernando de San Román, y patrocinados por la Dra. Silvina Borla, ya que sufrió un nuevo revés en el juicio que iniciaron contra Nitratos Austin. La Corte de Justicia deSalta respaldó nuevamente el proyecto industrial deNitratos Austin S.A. en la localidad de El Galpón, y en el que está invirtiendo doscientos veintiún millones de dólares.
Según fuentes judiciales, la justicia rechazó el recurso extraordinario que habían presentado contra la sentencia que avalaba por segunda vez a la empresa, rechazando el amparo ambiental interpuesto por la agrupación ambientalista, por no haberse acreditado ningún extremo invocado en la demanda, y por haber sido mal planteado.
Además, la Corte estableció que el recurso carece de debida fundamentación, que no se acreditó ningún daño, y que los actores invocaron su propia torpeza, además de que los ambientalistas Olga Fernández, Fernando de San Román, y Hugo Ricardo Zaidemberg, patrocinados por Borla, presentaron el recurso fuera de término, es decir que, además, se les venció el plazo.
Desde la empresa manifestaron: "Vamos a seguir invirtiendo en la zona y trabajando con la comunidad en la búsqueda del desarrollo sustentable. Hoy hay más de 450 familias – de El Galpón y zonas aledañas - que dependen de manera directa de esta empresa. También trabajamos junto a proveedores locales y regionales que nos brindan servicios y emplean mucha gente. Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, con la provincia y seguimos trabajando para garantizar la seguridad de las personas y de los procesos, protegiendo el medio ambiente y siendo responsables con las comunidades con las que interactuamos”, dijo Ignacio Rigou, gerente general de Nitratos Austin.
Comentá la nota