Corte de ruta en Los Altos: denuncian que la policía tenía la orden de “no meterse”

Corte de ruta en Los Altos: denuncian que la policía tenía la orden de “no meterse”
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Los Altos dijo que “la Justicia tiene que ponerse los pantalones y llamar a declarar a Elpidio Guaraz”.
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Los Altos, Esteban Durra, denunció que los efectivos policiales de esa localidad no impidieron el corte de la ruta nacional 64 que el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, llevó a cabo para festejar el día del Niño el pasado domingo, porque tenían la orden de “no meterse”.

“Sabemos que lo que dice Guaraz son sólo bravuconadas –sostuvo en declaraciones a Radio Ancasti-. Está acostumbrado a decir lo que quiere sin importarle las consecuencias”.

Relató que “habíamos tomado conocimiento el viernes de que Guaraz iba a hacer una fiesta en la ruta 64, que es la calle principal de Los Altos, localidad que nada tiene que ver con jurisdicción, más precisamente frente al Banco. Nunca jamás ingresó una note pidiendo autorización como corresponde. Por eso creíamos que no iba a pasar nada, que era una bravuconada más. Pero alrededor de las dos de la tarde del domingo cortó la ruta, por lo que de inmediato nos pusimos en contacto con la policía. El comisario nos dijo que no se iba a permitir cortar una ruta nacional, por lo que significaba en cuanto al gran caudal de vehículos,

“La justicia debe ponerse los pantalones y llamarlo a declarar- opinó Durra-. Lo que paso es muy grave, gravísimo. Cortó una ruta nacional y nadie de la Secretaría de Seguridad hizo nada”.

Comentá la nota