La Corte revocó fallo que negaba a padre la asignación universal por sus dos hijos menores

La Corte revocó fallo que negaba a padre la asignación universal por sus dos hijos menores
La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo que había negado a un padre en condiciones de vulnerabilidad el cobro de la asignación univeral por sus dos hijos menores de edad.

El Alto Tribunal dio marcha atrás y dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Bahía Blanca que había negado el cobro del beneficio al padre quien inició una acción de amparo, según se informó desde la Defensoría General de la Nación.

Según consta en el expediente, el padre padece de problemas de salud sumado a que no tiene empleo estable y su grupo familiar está en situación de vulnerabilidad.

El beneficio había sido negado por la ANSES, alegando incompatibilidad en razón de que la madre de los niños habría sido beneficiaria de una pensión contributiva, pero el padre remarcó que los menores no vivían con ella sino con él.

Tanto en primera instancia como en la Cámara Federal rechazaron el pedido del padre al considerar que la vía del amparo no era la adecuada.

La Corte dejó sin efecto esa decisión y consideró que “constituye un exceso de rigor formal concluir, como lo hizo la Cámara interviniente, que correspondía cancelar la vía intentada por el peticionario en el marco de un conflicto urgente, sin brindar motivos mínimamente razonados que resulten constitucionalmente suficientes para sostener una decisión judicial de esa especie”, ordenando el dictado de un “fallo constitucionalmente sostenible”.

Comentá la nota