Corte de prestaciones de PAMI: “el Círculo Médico no es intransigente y tiene lógica”

Corte de prestaciones de PAMI: “el Círculo Médico no es intransigente y tiene lógica”

La directora de Salud, Mónica Capellari, desestimó que los profesionales nucleados en el el Círculo Médico rechacen atender PAMI, tras acompañar el reclamo de la entidad por cambios administrativos al considerar que tiene "cierta lógica".

Ayer, el edil Guillermo Salim sorprendió con la presunta confirmación de que los médicos locales cortarán la prestación de especialidades de la obra social PAMI.

"Hace unos pocos minutos, el Colegio de Médicos de Tres Arroyos ha denunciado que deja de prestar servicios en los consultorios a las especialidades para los afiliados de PAMI. Con la implementación de esta medida, la actividad del Hospital va a seguir creciendo", lamentó el concejal sin brindar mayores detalles.

En diálogo con Radio 3, la funcionaria especificó que se contactó con la entidad para conocer de primera mano la versión y se encargó de aclarar lo que le comunicaron.

"No es que el Círculo se negó a firmar un contrato con PAMI, sino que se solicita que no cambien las condiciones en que se venían trabajando esas especialidades. En lugar de pagar por la prestación quiere pagar un monto global con las consecuencias que ello trae, porque inclusive puede superar al que el Círculo tiene adheridos algunas especialidades", focalizó.

"El Círculo quiere atender PAMI en las mismas condiciones que hasta ahora: consulta hecha, consulta paga. No recibir un monto total porque tiene una pequeña trampa. Cuando se recibe dinero así, cuando hay alguna prestación que no puede hacer, la debitan y la sacan", aclaró posteriormente.

Comentá la nota