Un corte en la Fibra Óptica afectó las comunicaciones en toda la Patagonia

Un corte en la Fibra Óptica afectó las comunicaciones en toda la Patagonia

Ocurrió ayer por la tarde. Según informaron las empresas prestadoras de servicios de internet y telefonía, se dañaron dos tramos de fibra óptica y miles de usuarios quedaron sin servicio.

Miles de usuarios de telefonía celular e internet fueron afectados ayer por un corte en la fibra óptica en varias ciudades de la Patagonia.

Tanto en la provincia de Neuquen como en Río Negro, la empresa Movistar padeció la caída del sistema después de las 15 y fue imposible hacer llamadas, enviar mensajes de texto o navegar en internet.

Desde Telefónica Argentina, mediante un comunicado, sostuvieron que se trató de un problema técnico “debido a dos cortes de fibra óptica provocados por cuestiones que aún se desconocen”.

Los servicios que se encontraban afectados fueron los de voz, datos y banda ancha en la región Patagonia y también algunos teléfonos fijos que se nutren del enlace de esa compañía.

“Debido a la complejidad de las tareas, se estima que los servicios quedarán totalmente normalizados gradualmente”, indicaron desde la empresa de comunicaciones.

En dos puntos

La falla se debió a un desperfecto a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Bahía Blanca, en un tendido troncal de fibra óptica, y también a un kilómetro de Cerro Centinela en la provincia de La Pampa. Hasta ayer se investigaba si se trató de un sabotaje, pero no se conocieron precisiones técnicas de la interrupción del servicio.

Hasta las 19 aún había teléfonos que no reanudaban el servicio. Varios equipos técnicos trabajaban en reemplazar la fibra óptica.

Comentá la nota