Cortaron la ruta 34 en San Pedro de Jujuy

Cortaron la ruta 34 en San Pedro de Jujuy

Piden que se regularice la situación laboral de los que trabajan en comedores.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa se apostaron a tempranas horas sobre el acceso norte de la ciudad y procedieron a instalar dos piquetes, dejando cortada la ruta nacional 34. La dirigente Elsa Colqui sostuvo que la medida de fuerza obedece, entre otros puntos, a la falta de respuesta por parte del Gobierno respecto a la situación laboral de las mujeres que brindan servicio en los comedores y agregó que deben afrontar diversas problemáticas en esa tarea.

También dijo que no les ayuda "el magro sueldo que perciben que alcanza a los $2.100".La medida de fuerza se inició a tempranas horas y de acuerdo a lo expresado por la dirigente, quedó establecido en asamblea que la modalidad fuera levantar cada hora.

Colqui apuntó que la reunión tripartita solicitada por la organización y de la que debían tomar parte autoridades de Educación y de Desarrollo social, nunca se realizó y por lo tanto no se puede arribar a solución alguna. "Las compañeras deben trabajar muchas horas durante el día en condiciones desfavorables, como en los comedores donde no hay gas y deben cocinar a leña, deben generar recursos para darle de comer a más chicos, porque la partida que envía el Gobierno no alcanza a satisfacer las necesidades".

Apuntó que dialogaron con funcionarios, quienes reconocieron las falencias, "nos dijeron que tienen conocimiento de lo que pasa en algunos comedores pero nadie nos da una respuesta".También agregó que seguirán con su plan de lucha de no mediar respuestas. El corte afectó a innumerables automovilistas, como suele ocurrir en este tipo de medida extrema.

Comentá la nota