Le cortan el convenio a El Grosellar y crece la tensión entre el municipio y los fomentistas

Le cortan el convenio a El Grosellar y crece la tensión entre el municipio y los fomentistas

Analía Moyano, presidenta de la Sociedad de Fomento, dijo que "los trabajos que se hacen en el barrio se realizan de forma manual" porque las máquinas están obsoletas. Reclamarán una solución al intendente Carlos Arroyo.

La presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio El Grosellar, Analía Moyano, denuncia que, pese a que tienen que realizar los trabajos de forma manual porque las máquinas están obsoletas, la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad les dio de baja el convenio mensual porque "no se corta el pasto de la plaza como ellos quieren". Además, aseguran que el municipio les adeuda 217 mil pesos.

"Yo creo que el Intendente Arroyo no sabe la calidad de funcionarios que tiene. Han logrado dividirnos a todos los fomentistas", disparó Moyano a 0223 en relación a Stella Maris Marinier, subsecretaria de Asuntos de la Comunidad. 

Este jueves por la tarde la representante de los vecinos de El Grosellar se hizo presente en las oficinas de Asuntos de la Comunidad. Allí, los representantes municipales le notificaron que le rescindían el convenio mensual que la Sociedad Fomento tiene con el ejecutivo.

"La señora de Asuntos de la Comunidad dice que nos sacan el convenio porque no se corta el pasto de la plaza como ellos quieren", señaló Moyano y dio detalles del estado en el que se encuentran las maquinarias: "La desmalezadoratiene 45 años y ya no aguanta una soldadura más y no tengo tractorporque las ruedas hay que inflarlas cada dos días y no tengo recursos para hacerlo".

"Los trabajos que se hacen en el barrio se realizan de forma manual y no tenemos a los empleados como esclavos", remarcó la presidenta de la la Sociedad de Fomento de El Grosellar y agregó: "La frutilla del postre es que me sugieren que compre una desmalezadora nueva que vale 70 mil pesos y que el municipio me lo va a reconocer. Es ridículo, no tengo dinero para hacer eso".

Como si fuera poco, el municipio le debe 217 mil pesos a la sociedad de fomento desde el mes de noviembre de 2016 a junio de 2017. "Nos ensartaron como pajaritos con el convenio. Nos prometieron que nos iban a pagar en el mes de agosto la primera de las nueve cuotas y tan solo unas pocas sociedades de fomento lo cobraron", detalló Moyano.

Este viernes la presidenta de la Sociedad de Fomento de El Grosellar irá al municipio a reclamar una solución. "Me voy a llevar una silla playera y me voy a sentar a esperar a que me atienda el intendente", aseguró al dirigente.

Comentá la nota