Fin de un corso que la Ciudad vivió intensamente: deslumbró el desfile y la original quema del Momo

Miles y miles de olavarrienses colmaron una vez más el Parque Mitre en la noche soñada de los Corsos Oficiales 2010, que concluyeron esta madrugada al ritmo de la comparsa invitada "Mirú Mirá" y tuvieron una quema del Momo distinta a las anteriores. El cielo se iluminó en el cierre.
Espectacular, multitudinaria. Y muchos más adjetivos le caben a la última noche de los Corsos olavarrienses, que fue la mejor de todas y ratificó la fiesta popular con más de 60 mil almas de una punta a la otra del corsódromo, en el Parque Mitre.

Se notó desde antes de las 21 del domingo que iba a ser un final con todo el ritmo y el color, deslumbrante, porque las comparsas empezaron a hacerse oír durante la espera y la gente se apuró para encontrar el mejor lugar.

Los menos puntuales igual se acomodaron mientras el Rey Momo hacía su última pasada y se presentaba la nueva reina: Débora De los Santos, de 17 años.

Y se armó la fiesta con la murga, las primeras carrozas y máscaras sueltas, y fue más grande con la comparsa local Bahía Ba, que presentó un despliegue estupendo y notablemente mejorado respecto de la edición anterior.

Los Caporales contagiaron su ritmo y emocionaron las carrozas de homenaje a los hermanos Rossi y la del programa Verano Dorado, con los abuelos divirtiéndose como chicos.

Pasaron las batucadas y hasta el drag queen Josefa Casán cantó y repartió saludos desde lo alto, en su exclusiva carroza.

Casi era medianoche cuando Axé Bahía, creador de varios hits cariocas, pasó frente al escenario principal en el último tramo de los Corsos, donde se lució una vez más la comparsa invitada de 25 de Mayo, Mirú Mirá.

Trajes, ritmo y color. La fiesta estaba asegurada hasta el último minuto y el último paso de baile en la punta del corsódromo antes del tradicional cierre.

La original quema del Momo, en las alturas, colgado de una grúa, sincronizada con un impecable sonido fue el toque distinto en el final de la fiesta. Allí en lo alto, bien a la vista de todos, se envolvió en llamas. Luego sí, una vez más, el cielo se iluminó con los fuegos.

Los ganadores

Carrozas: Sexto premio, "Velero Ecológico" ($ 1500) – Quinto premio, "Galería de Estatuas vivientes" Escuela Estrada ( $ 2000) – Cuarto premio, "El Tren de los Inmigrantes" ($ 3000) – Tercer premio, "Josefa Tropical" ($ 4000) – Segundo Premio, "Homenaje a los Hnos. Rossi" ( $ 5000) – Primer premio "Evolución Gauchesca" de Villa Aurora ($ 6000).

Premio estímulo al trabajo comunitario: Talleres Protegidos Olavarría ($ 5000)

Premio Especial del jurado: Batucada "Daii – Yará" ($ 2000)

Elección de la Reina: Débora De los Santos ($ 700) – Primera princesa: Bárbara Tolosa ($ 350) – Segunda princesa: Valeria Paola Bahl ($ 350)

Mascaras individuales: Quinto premio "La Payasa Pitufina" ($ 200) – Cuarto premio "El 14 de Olavarría" ($ 250) – Tercer premio "El Robot" ($ 300) – Segundo premio "Mantis religiosa Tatadios" ($ 400) – Primer premio "Diablo Carbonero" ($ 500).

Mascaras colectivas: Tercer premio "Los Mediáticos" ($ 500) – Segundo premio "ADN" ($ 550) – Primer premio "Las divertidas Abejitas" ($ 700)

Comparsa "Bahía Ba" : $ 20.000

Comentá la nota