La mitad de los españoles ve en la corrupción política el problema más grave para la imagen de España en el exterior, frente a una cuarta parte que cree que es la crisis, la pobreza o la desocupación.
Así se desprende del último barómetro del Real Instituto Elcano, organismo privado dedicado a los estudios internacionales y estratégicos, que sitúa a la corrupción, con el 52 %, como el principal problema que daña la imagen de España en el exterior, muy por delante de otros como el paro y la pobreza (19,1%) o los problemas del sistema financiero (5,9%).
En este estudio, basado en un sondeo a un millar de ciudadanos durante la primera quincena de febrero, los encuestados señalan a España como el país más corrupto de una lista en la que hay otros países europeos como Italia o Francia pero también por encima de países como Marruecos o China.
La encuesta señala también que casi la mitad (47,9%) de los españoles menores de 45 años se ha planteado seriamente emigrar, porcentaje que se eleva al 67% en el caso de los menores de 30 años. «
Comentá la nota