Se corrió el Medio Maratón Mar del Plata

Se corrió el Medio Maratón Mar del Plata

Participaron 7 mil personas en las distancias de 21, 10 y 5K.

Contando con unos 7 mil participantes que se dieron cita este domingo en el Medio Maratón de Mar del Plata, la competencia que se dividió en tres distancias 21, 10 y 5K.

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la largada y en la premiación del evento. En este marco manifestó "Es una alegría que se corra esta carrera en Mar del Plata" e invitó a que "disfruten los paisajes de nuestra ciudad la cual, estoy convencido, es la más linda del mundo".

Asimismo, se refirió a la importancia del turismo todo el año, y subrayó que "este tipo de eventos atrae a mucha gente y se estima que el 70% del total de los participantes provienen de otras ciudades del país, que se quedan en Mar del Plata y que vienen acompañados por hasta 3 personas".

En el mismo sentido, Montenegro agregó que "esta actividad como tantas otras se había visto cancelada a causa de la cuarentena. Pero Mar del Plata se preparó para concretar no solo este evento, y también el Festival de Cine, la Feria del Libro, la vuelta del Rally, el Homenaje a Juan Manuel Fangio, entre otros- y de la misma forma nos preparamos para un verano con una gran agenda cultural, recreativa y deportiva; para que Mar del Plata vuelva a brillar".

Es importante remarcar que esta competencia fue desdoblada en dos carreras al año: el Medio Maratón que se corrió este domingo y los 42K a fines de abril, quedando así como una de las primeras del año calendario.

El trazado del Medio Maratón fue diagramado para recorrer la costa desde el punto de partida y llegada, en Av. Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución.

En la carrera se dispusieron 7 puestos de hidratación a lo largo del recorrido en los kilómetros 2,5; 5; 7,5; 10; 12,5; 15; 18 y llegada. Además de agua, se repartieron bebidas isotónicas, frutas, frutos secos y geles.

La seguridad de los participantes estuvo cubierta por 5 ambulancias, 16 motos con socorristas con DEA que recorrieron el circuito, 30 socorristas de la Cruz Roja y otros 30 socorristas. Además de 1 carpa de primeros auxilios, 1 gacebo de primeros auxilios y 1 puesto de coordinación de emergencias.

Resultados

Hoy resultaron ganadores en la distancia 5Km, Emanuel Monge (Bahía Blanca), Iván Ledesma (Mar del Plata) y, tercero, Lucas Laino (Mar del Plata); en tanto, en mujeres, ganó Juana Zuberbuhler (Mar del Plata), Ana Paula Figueredo y, tercer puesto, Clarisa Ríos (San Miguel).

En la categoría 10Km, con un tiempo de 30:39, ganó Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos), segundo salió Mauro Rozza (Chacabuco) y tercero Agustín Contreras (Mar del Plata) En mujeres, en la misma distancia, y con un tiempo de 34:14, obtuvo el primer lugar Mariana Borelli (Mar del Plata), segunda fue Micaela Levaggi (Mar del Plata) y tercera, Luciana Cerro Aragón (CABA).

En la categoría de 21Km, salió primero Miguel Maza (Jujuy) con un tiempo de 1:07:51, segundo Marcelo Michia (Madariaga) y tercero, Hernán Granja (CABA) En mujeres, ganó Florencia Borelli (Mar del Plata), Daiana Juárez (Córdoba) y, tercer puesto, María del Carmen Arguello (CABA).

Finalmente, en la subcategoría "Silla de rueda", ganó el atleta paralímpico Alejandro Maldonado en los 21K, con un tiempo de 55:31 minutos.

Comentá la nota