Corrientes: Remiseros definen aumento de sus tarifas tras la suba del combustible

 Corrientes: Remiseros definen aumento de sus tarifas tras la suba del combustible

El anunciado aumento de los combustibles puso en alerta a los remiseros que hoy definirán el valor que incrementarán de acuerdo con los retoques que se apliquen en las pizarras de las estaciones de servicio locales. Así lo reveló Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes.

“En principio sabíamos que la suba iba a ser del 6% y siguiendo esa premisa, podríamos llevar la tarifa mínima cerca de los $19”, expresó, aunque al mismo tiempo se manejó con cautela sobre lo que pueda llegar a ocurrir.

Admitió que tiene conocimiento de las declaraciones de Jorge Sanabria vicepresidente de la Cescor, quien explicó a la prensa que el incremento será paulatino y que hoy sólo subirá un 1,5%. “Nosotros tenemos otro tipo de información. Ese incremento del 6% será ahora y en marzo se va a dar otro similar, ya que durante el año se espera un ajuste no menor al 15%”, planteó.

Argumentó que “de darse el 6%, nosotros tendríamos que llevar la tarifa mínima a $18,60 o bien $18,70. Eso va a depender de lo que se defina porque nuestros insumos nos empujan a subir el precio del viaje. El año pasado la inflación fue del 25 al 30% reconocida por el Gobierno, sin embargo, el incremento de la tarifa fue inferior a eso”.

“Eso comenzó a verse incluso en la calidad del servicio que ofrecemos porque los vehículos ya no están en buenas condiciones”, remarcó.

Comentá la nota