Corrientes se prepara para celebrar la Semana del Prematuro

Corrientes se prepara para celebrar la Semana del Prematuro
En todo el país se realizan distintas actividades por la Semana del Prematuro, con el fin de crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen antes de los 9 meses.

En Corrientes, el Ministerio de Salud Pública lleva adelante diversas acciones para concientizar y brindar información sobre la importancia de los controles de las embarazadas y el seguimiento del niño prematuro.

La Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar este tema como problemática en la agenda pública del país. Este año el trabajo se focaliza sobre los derechos 1 y 2, que hacen hincapié en que la prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres, y que los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.

Actividades

La cartera sanitaria provincial realiza actividades en las diferentes maternidades de la Provincia. En la sala de espera de la Maternidad del Hospital “Ángela I. de Llano” se realizan charlas de concientización, además se programan distintas salidas para sensibilizar a la comunidad y también están previstas charlas en escuelas de la Capital. En la Maternidad del Hospital “José Ramón Vidal” se prepara una serie de actividades comenzando el lunes 30 hasta el sábado 5 de octubre, con un gran festejo celebrando la vida junto a niños y familiares en la Casa de Madres.

Maternidades

Con el objetivo de brindar una mejor calidad en los controles a las mujeres embarazadas y teniendo en cuenta el seguimiento de los niños en lugares adecuados, desde el inicio de la gestión del ministro Julián Dindart, se trabaja en la optimización de las maternidades de la Provincia.

El Gobierno provincial realizó obras de refacción y ampliación en la Maternidad del Hospital J. R. Vidal. Donde también funciona la Casa de Madres, que alberga a las mamás que esperan el alta de sus niños para volver a su hogar. Cabe mencionar que es la maternidad más grande de la Provincia, con un promedio de 300 nacimientos por mes.

En el interior, en el nuevo Hospital de Paso de los Libres funciona la Maternidad más grande de la costa del Uruguay, con un promedio de 60 partos por mes. Además la Maternidad del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá fue totalmente renovada y se refaccionó la Maternidad del Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros y la Neonatología del Hospital de Mercedes, entre otras.

Comentá la nota