Corrientes logró seis medallas en el inicio de la instancia nacional de los Juegos Evita

Corrientes logró seis medallas en el inicio de la instancia nacional de los Juegos Evita
Santiago Avalos, en la categoría Sub 16, logró la medalla de oro en la carrera de los 100 metros. Daniel Maciel de Tabay se alzó con la presea de plata en los 150 m especiales. Geraldine Galarza, Milagros Méndez, Eliana Méndez y Rafael Schlander obtuvieron el bronce.
AEn Mar del Plata dio inicio ayer el conjunto de actividades de los “Juegos Nacionales Evita 2012”. En la primera jornada la delegación correntino obtuvo seis medallas.

El atleta Santiago Avalos (Sub 16) terminó primero en carrera de 100 metros consiguiendo el primer oro para la Provincia. Por su parte, Geraldine Galarza (Sub 14) logró la medalla de bronce en salto en largo; y Milagros Méndez (Sub 16) medalla de bronce en lanzamiento de bala.

La primera alegría para Corrientes llegó de la mano de Daniel Maciel, el atleta de Tabay entrenado por el profesor Jorge Cano que terminó segundo en la carrera de 150 metros especial.

En tanto, Eliana Méndez de Capital (Sub 18 especial) obtuvo una medalla de bronce en la especialidad lanzamiento de bala. Por su parte, Rafael Schlander de Ituzaingó logró la segunda presa de bronce para Corrientes en carrera especial.

Otros deportes

El equipo de básquet femenino de Goya (Sub 14) se impuso en su primer encuentro a San Luis por 37 a 15. En fútbol (Sub 14) masculino, Goya ganó 4 a 1 a Santa Cruz.

Newcom (voley para adultos mayores) también arrancó con todo, ganando en dos oportunidades a Santa Cruz en su ronda. El tenis de mesa de adultos mayores logró excelentes resultados.

En voley Masculino Comunitario, La Cruz (Sub 14) le ganó 2 a 0 a Chubut. En Voley Masculino (Sub 18), Santa Lucía derrotó a Tierra del Fuego; y en voley (Sub 16) Comunitario, Paso de los Libres le ganó 2 a 0 a Salta.

También se destaca la actuación del combinado de Voley Femenino (Sub 16) de Gobernador Virasoro que ganó sus dos partidos quedando de esta manera ya entre los 8 mejores del torneo superando en horas de la mañana a provincia de Buenos Aires (2-0) y en horas de la tarde a Santa Fe (2-1).

El voley Sub 14 escolar de Santa Lucía perdió ante Río Negro en vibrante encuentro por 2 a 1. El handball (Sub 14) femenino de Paso de los Libres se impuso a Salta 30 a 11.

En judo: María José Arronda perdió su primer combate contra su rival misionera, sin embargo supo salir adelante ganando el segundo combate contra la representante de Catamarca. En judo masculino, Matías Arronda perdió contra su oponente de Buenos Aires. Hoy continúa la actividad en Mar del Plata.

Comentá la nota