Este miércoles 27 de mayo, a las 18 horas, el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad el remozado espacio público ubicado por avenida Laprida entre Gallardo y Laplace del barrio San Gerónimo. La Municipalidad de Corrientes construyó nuevas veredas y senderos, amplió y refuncionalizó el sistema de alumbrado público y se recuperaron los juegos infantiles.
Corrientes
Hoy el intendente Fabián Ríos inaugura las obras de recuperación de la plaza Pruyas en el barrio San Gerónimo
Gendarmería secuestró 125 kilos de piedras semipreciosas en Paso de los Libres
Personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de la Gendarmería Nacional secuestró 125 kilos de piedras semipreciosas en un control realizado sobre Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 480, al interceptar la marcha de un ómnibus de pasajeros.
En Itatí Colombi habilitó dos nuevas carreras de nivel terciario
El Gobernador de la Provincia consecuente con su propuesta gubernamental de generar oportunidades por igual a todos los correntinos, articulando entre otras herramientas las posibilidades que genera el Sistema Educativo, fundamentalmente en el nivel Superior, concretó en la fecha la inauguración de una Tecnicatura Superior en Turismo y el Profesorado en Educación Inicial. El acto se desarrolló en las nuevas instalaciones de la Escuela Pedro Bonastre de la localidad de Itatí y con esta medida, numerosos jóvenes de toda la zona tendrán la oportunidad de seguir su formación de nivel Superior sin tener que abandonar la zona de residencia, evitando los gastos y todas las consecuencias que genera el desarraigo, a la vez que también crea condiciones para que tras la culminación del nivel secundario no se tenga que abandonar el proceso formativo.
En el Municipio, ECO quiere votar simultáneamente con la Nación
Propondrá que la Comuna capitalina adhiera al Código Nacional Electoral. Así se garantiza el voto joven y se acaba la discusión por las fechas electorales. En el FpV no hay opinión oficial, pero se oyeron voces favorables.
Personas destacadas de hoy
En junio incorporarían a más de 30 mil correntinos al subsidio para el gas
Los nuevos beneficiarios se sumarían a las casi 200 mil personas que ya empezaron a cobrar la ayuda para la compra de garrafas este mes. Hoy es el último día de pago para quienes fueron asignados al correo, mientras que los pagos en los bancos continuarán el resto de la semana o se acumularán.
Se presentó la Ley de Mecenazgo y el 1 de junio comienza la recepción de proyectos
Funcionarios provinciales dieron ayer detalles de la implementación de la normativa. Adelantaron que las empresas interesadas en sumarse tendrán un registro de los posible beneficiarios.
Constructora local pagará una multa de más de $700 mil
Uno de sus edificios violaba el código de Edificación al superar la altura máxima permitida para el centro de la ciudad. El fallo tardó más de 2 años, pero fue firme.
La Comuna reivindicó la figura de Andrés Guacurarí
La Municipalidad adhirió a la ley que declara Héroe Nacional al Comandante Andresito. A la vez se instituyó al día 2 de julio de cada año como Día de la Conmemoración y Recuerdo del valiente líder guaraní.
Apareció Regatas en Formosa y consiguió su primer punto en la serie
Con una gran defensa, el regreso de Paolo Quinteros, la estupenda noche de Marcellus Sommerville (goleador con 27 puntos), y un último parcial contundente de 22 A 7, Regatas Corrientes logró una inobjetable victoria de 81 a 60 y logró su primer punto en la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Conferencia Norte, que ahora está 2 a 1 para La Unión, y que se prolongará hasta el jueves nuevamente en Formosa.