Corrientes

 

Corrientes mantiene un 70% de estatales bajo línea de pobreza

Según evaluaciones de ATE, esa cifra es la que no llega a cubrir la canasta básica alimentaria total, que acorde con mediciones del INDEC se ubicó en septiembre en 1.033 pesos. Es uno de los pedidos gremiales a sanear, al menos de forma paulatina, en un próximo gobierno, dijo en La Mañana Walter Zamudio, Secretario General de la Asociaci´n de Trabajadores del Estado.

Personas destacadas de hoy

17 días después de la muerte de González Moreno, apareció Martínez Llano

Extrañamente el multifacético personaje había desaparecido tras conocerse el suceso el pasado 2 de octubre. Tampoco hizo pronunciación alguna desde su medio. Un opinologo constante de la realidad política de Corrientes, que utiliza su diario, ésta vez se llamó a silencio. Esconde algo? Cuál era el vínculo con el fallecido? El prestanombre tomó contacto con él previo a su muerte? Estará registrado en alguna de las SEIS LÍNEAS telefónicas que Rodolfo Martínez Llano tiene algún contacto con González Moreno? Extraoficialmente se sabe que existió una llamada. Lo citarán? Secuestraran sus teléfonos? Esta foto es clave para establecer el "estrecho y extraño" vínculo entre ambos y otros imputados en la cusa de "publicidad".

Juan Lezcano: "El presidente Costaguta se maneja con soberbia y lo que menos hace es respetar los derechos"

Así lo dijo el Secretario General de la Asociación Bancaria en diálogo con Radio del Plata, en relación a la delicada situación del Banco de Corrientes: "Estamos agotando todas las instancias para que esto sea transparente y sano para todos y no quede un encono dentro del Banco, en donde no se sabe quién ascendió ni bajo qué criterios", denunció Lezcano, y argumentó que "hay muchas irregularidades con los trabajadores de la entidad" y que "se han hecho las denuncias correspondiente". Pero aclaró: "Esto se ha denunciado en su momento y les hemos acercado una carta documento al Presidente del banco y nos contestó que estaban loquitos porque peticionábamos. Esta gente cree que con soberbia se puede manejar y no respeta los derechos de los trabajadores", continuó.