Dirigentes empresariales admitieron que una compensación impositiva para el empresariado del NEA, por parte de la Nación, es aún una tarea "muy difícil". De todas formas seguirán con el reclamo regional. Son optimistas en cuanto a que las acciones para preservar el empleo "llegarán a buen puerto", dijeron en la FEC.
Corrientes
Empleo: comerciantes dudan de Nación
Viviendas y servicio social
Los vecinos de los barrios Caridi y Arazaty afectados por las Obras de costanera Sur realizarán actividades para los niños en el playón de la familia Chávez, ubicado en Las Heras y Río Paraná, para festejar el 199º aniversario del primer grito de libertad.
Al no necesitar vector, preocupa la rápida propagación de la gripe porcina
A diferencia del dengue, el ministro de Salud, Adolfo Schneider, explicó que el virus de la influenza es de más difícil prevención por que no se combate matando al mosquito, sino extremando los controles de viajeros. Dijo que se mueve rápido, pero que están preparados.
El movimiento Volver del PANU propone un debate
La reunión de militantes y afiliados fue programada para hoy a las 19 en la sede de la Asociación de Periodistas, ubicada en San Juan y Rivadavia de esta ciudad. El "movimiento Volver del Partido Nuevo" analizará la situación interna de la fuerza "Naranja" y el objetivo es discutir una estrategia para las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.
Personas destacadas de hoy
El FdeT confía en que el STJ habilitará la candidatura de Gortari en Goya
El apoderado del Frente de Todos, Hernán González, dijo que el fallo de la juez Herrero es "erróneo, incongruente, incoherente y arbitrario". Mientras, en la segunda ciudad de la provincia suenan tres nombres alternativos por si la Corte no resuelve como se espera.
Roldán y Tassano festejaron junto a los pescadores en su día
El candidato a senador nacional por el Frente de Todos (FdeT) José María Roldán, y quien busca la intendencia de la capital, Eduardo Tassano, participaron ayer de un almuerzo en el club Banco Provincia, donde los pescadores de Corrientes y la región celebraron su día. En un encuentro que reunió a gran cantidad de personas pertenecientes al sector que encuentra sus recursos de subsistencia en el río, estuvo el ministro de Producción Alfredo Aún, el subsecretario de la cartera, Pablo Maldonado Vargas, el subsecretario de Turismo, Facundo Palma, el subsecretario de Finanzas, Armando "Eric" Martínez y el director del Banco de Corrientes y presidente del Comité Capital del Partido Liberal, Eduardo Ardió.
Corrientes: La Bancaria alerta por posibles medidas de fuerza
Política: En diálogo con Corrientes Noticias Héctor Castillo, el secretario de actas de la Asociación Bancaria nacional comentó que están expectante de lo que pasará en la reunión. Al respecto dijo que, ‘no estamos de acuerdo con el conflicto por el conflicto mismo pero si no hay respuesta por parte de las cámaras volveremos a las medidas de fuerza’.