Corrientes

 

El Gobierno de Arturo con grave problema de caja.

Política: Con 63. 790 empleados públicos en el mes de febrero, y para abril se sumarian otros tantos, necesita por mes 140.700 millones de pesos. La Nación es renuente a enviarles fondos de coparticipación por pasarse primero a la oposición y segundo por que la Provincia sigue sin rendir fondos provenientes de Programas Nacionales.

Canteros quiere volver.

Admitió que "estamos decididos volver con mucha fuerza, no por los datos positivos que surgen de las encuestas, sino porque mucha gente, en toda la provincia, nos alienta para que Proyecto Corrientes recupere su participación activa en la política correntina.

Personas destacadas de hoy

"Si quedaba alguna duda del triunfo, ahora quedó desterrada".

El gobernador Arturo Colombi despidió con un abrazo, al filo de la medianoche del miércoles, al vicepresidente de la Nación, tras el acto de lanzamiento de su candidatura a la reelección, ocasión que aprovechó para reflexionar con sus más allegados colaboradores que "la visita de Julio (Cobos) reforzó el fervor militante de nuestra gente" y "si quedaba alguna duda del triunfo, ahora quedó desterrada".

"Debemos elegir entre el federalismo o un centralismo que asfixia a las provincias".

En su discurso, el gobernador Arturo Colombi sostuvo esta noche que en las próximas elecciones del 28 de junio los ciudadanos votarán más que un gobernador y legisladores, puesto que "deberán elegir entre la construcción de una Argentina con un federalismo equitativo, en el que puedan desarrollarse las provincias del Norte, o bien vivir en una república centralista que ahoga, aprieta y asfixia".