El secretario Electoral Federal de la Provincia, Carlos Alberto Rauch, anticipó ayer en declaraciones radiales que el padrón electoral de Corrientes experimentaría un notable crecimiento y que pasaría de 670 mil electores a unos 700 mil.
Recordó asimismo que los partidos provinciales tienen que presentar una base de 2.960 afiliados en el marco de la nueva ley electoral para seguir en funcionamiento activo.
Según Carlos Rauch, la carga de los datos electorales locales marcha sin contratiempos y que llegaría sin inconvenientes a la fecha prevista para la exhibición.
“Sin dudas la carga es dificultosa porque es un sistema nuevo, con máquinas nuevas y más complicado al cual se tiene que adaptar el personal.
Se incorporan más elementos y se hace más dificultosa la carga, pero una vez que se le agarre la mano el trabajo será más rápido y no avizoramos ningún problema”, dijo, según consigna el diario digital Corrientesya.com.
En este sentido, aseguró que el padrón está avanzado y están dadas todas las circunstancias para que la elección se realice el 14 de agosto.
En cuanto a la nueva Ley de Partido Políticos, aseguró que los partidos provinciales están cumpliendo, aunque no en la forma adecuada. La exigencia es un mínimo de afiliados de 2.960. “Nos gustaría que todos tengan una alta representatividad, pero algunos apenas alcanzan ese límite”, declaró.
Comentá la nota