Corrientes ya cuenta con el 85% de reservas para el fin de semana largo

Corrientes ya cuenta con el 85% de reservas para el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se propuso hace varios años incrementar el número de viajes que realicen los argentinos como extranjeros a los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el país, por ende se aumentó el número de “fines de semanas largos” utilizando los días feriados y agregando “días puentes”. Este martes 24 se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en honor los civiles muertos en la última dictadura militar, por lo que el lunes 23 será feriado puente.

En el marco de este segundo fin de semana largo del año, Corrientes ofrece una amplia variedad de atracciones a lo largo y ancho de su territorio, que la convierten realmente en “Una Provincia por descubrir…” Pesca, ecoturismo, religión, historia y estancias con tradición, son algunos de los productos turísticos que se pueden realizar este próximo fin de semana largo, siempre acompañados de un buen mate y chamamé, y la simpatía y cordialidad que los correntinos saben ofrecer.

Reservas al 85%

Algunos hoteles y cabañas dieron a conocer que ya cuentan con reservas que superan el 85% del total de sus plazas, alcanzando algunos ya el 100%, con estadías que van de 2 a 3 noches.

Entre los productos más elegidos se encuentran el Ecoturismo, visitando los diferentes accesos a la Reserva Provincial del Iberá (portal Este por Colonia Carlos Pellegrini, portal Norte Cambyretá por Ituzaingó, portal Oeste por Concepción del Yaguareté Corá, portal San Nicolás por San Miguel y Loreto), un lugar de ensueños enclavado en el corazón de la provincia, es el segundo humedal de Sudamérica, y una de las principales reservas de agua dulce del mundo.

En cuanto a la Pesca Deportiva, Corrientes está rodeada por los ríos Paraná y Uruguay, es un verdadero paraíso para los pescadores, que buscan disfrutar el pique de peces luchadores, de gran porte, como dorados, surubíes, pacúes y bogas.

Por las temperaturas que se registran, los destinos que ofrecen Sol y Playa sobre las costas del río Paraná y las diferentes lagunas, también son elegidos por los turistas que recorren la provincia.

A su vez, se presentan diferentes espectáculos y entretenimientospara todas las edades que se desarrollarán este fin de semana:

“En las Puertas del Vera”: El 21 de marzo a las 20.30 hs se presentarála Orquesta Sinfónica de la Provincia en las escalinatas del Teatro Vera, con acceso libre y gratuito.

Texas Poker Litoral. En Casinos del Litoral se llevará a cabo desde el jueves 19 al martes 24 de marzo, este evento que es considerado uno de los mayores en toda Latinoamérica, y convoca a jugadores de toda Argentina, como así también de Paraguay y Brasil.

Gobernador Virasoro

3º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Anticipándose a lo que será la Fiesta Provincial, el viernes 20 de marzo a partir de las 18:00 en la Plazoleta Monumento al Tarefero de la ciudad de Gdor. Virasoro, habrán exposiciones de artesanías, entrega de reconocimientos, presentación de músicos, talleres culturales participativos y una presentación fotográfica en el Museo Histórico Geográfico.

Bella Vista

1º Fecha de MX Correntino. Bella Vista abre este sábado 21 y domingo 22 de marzo el calendario de competencias del MX Correntino con pruebas libres el sábado a partir de 14,00 a 18,30 horas en el Motódromo Municipal, y se espera que una plantilla de al menos 100 pilotos de todo el país.

Comentá la nota