Corrientes: 15% de la ciudad quedó sin energía tras explosión de distribuidores

Corrientes: 15% de la ciudad quedó sin energía tras explosión de distribuidores

El ingeniero Vicente Parisi, subinterventor de la DPEC señaló que han salido de circulación tres centros de distribución de energía de Capital que afecta al 15 por ciento de los usuarios, por una avería en la estación de TRANSNEA. Estimó que en veinte minutos se estaría restableciendo el problema.

“Ha salido de servicio, por una avería, la estación de TRANSNEA ubicada en Teniente Ibáñez y Mendoza, de 132 mil voltios, hemos perdido la posibilidad de brindar energía a 3 centros de distribución el de Chabuco y Moreno, en de zona del Ex Hipódromo y el de Paraguay y Baibiene, hemos perdido cerca del 15 por ciento de nuestros usuarios”, explicó.

“Hemos procedido a transferir el resto de las líneas de Capital a los centros de distribución nuestros”, expuso.

Explosión en Teniente Ibáñez

“Si, se ha producido un acto eléctrico en un elemento de la empresa TRANSNEA, porque le damos energía a tres líneas de 13.200 voltios que recorre diferentes zonas, estamos a la espera de un informe oficial que nunca llega”, afirmó.

“No hace mucho tiempo salió de servicio la central Costanera, estamos a expensa de quien nos brinda energía, extra oficialmente si se informó pero oficialmente no informa, pedimos que nuestro personal vea qué sucedió para poder solucionar”, mantuvo.

Inconveniente

“Desconocemos el motivo, lo importante es que tienen que esperar aproximadamente 20 minutos para reponer la totalidad del de servicio, si no lo intentaremos por medio de las otras líneas que nos quedaron”, señaló.

“Solo afecto el área Capital”, cerró el ingeniero Vicente Parisi.

Comentá la nota