Corredor vial , una herramienta vital

Corredor vial , una herramienta vital
Alejandro Nogar realizó una evaluación de su trabajo luego de cumplirse el primer año de gestión como concejal. Se mostró satisfecho por todas las iniciativas que se aprobaron, en especial por el Corredor de Seguridad “Ya que es una herramienta vital y necesaria para todos los riograndenses".

Al comienzo de 2013, el concejal Alejandro Nogar del bloque unipersonal, Voluntad Popular, (VP) evaluó el trabajo que realizó durante el periodo 2012. Dijo estar satisfecho por lo que se pudo lograr, aunque aseguró que en 2013 incrementará su trabajo.

Al hacer un detalle de lo realizado en la primera etapa de gestión, Nogar ponderó que durante 2012 presentó 144 proyectos de los cuales se aprobaron 125.

De ese total, resaltó la aprobación y posterior reglamentación del Corredor de Seguridad. "A esta iniciativa la trabajamos durante casi todo el año. El proyecto contó con una labor, por demás destacada, de todo el equipo que me acompaña. Además, antes de presentarla ante mis pares, buscamos el asesoramiento de varios profesionales y realizamos importantes reuniones previas con gente de Seguridad, Salud, Bomberos, Defensa Civil, etc. para que todos aporten su granito de arena, lo que finalmente dio sus frutos”.

“Hoy, el Corredor de Seguridad está reglamentado y comenzará a funcionar en un corto plazo”, confió el edil. “Este trabajo y sus resultados, es un logro que nos puso muy contentos, a todos quienes integramos mi equipo de trabajo".

Fueron 125 las iniciativas aprobadas

El concejal Nogar expresó que entre los 125 proyectos aprobados durante 2012, se encuentra "Haber logrado que se instale el primer semáforo en la margen sur, ya que era algo por demás necesario para el lugar, al igual que las rotondas para ese mismo sector de la ciudad. Lo mismo que el semáforo de la intersección de las calles Almafuerte y Belgrano".

Estas son algunas de las iniciativas aprobadas quizás más destacadas en lo que se relaciona a seguridad vial. Cabe destacar que Alejandro Nogar, junto a Mauricio Oyarzo, forman parte de la Comisión de Tránsito en el Concejo Deliberante de Río Grande.

El edil dijo que su trabajo se basó en los temas de seguridad vial y mencionó diversos proyectos como el del emplazamiento de un cartel de “Pare” en la denominada 5 esquinas, reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad y la regularización del estacionamiento en el cementerio, a lo que hay que agregar que se aprobó la colocación de más asientos para ese mismo predio, mantenimiento y pintado de las sendas peatonales, aunque también logró iniciativas como el Paseo peatonal en la calle Güemes y el registro de productores locales, entre otros.

Alcoholemia

"Uno de los temas que tenemos pendientes para este 2013 es la gran cantidad de casos de alcoholemia registrados en 2012. Es algo que me preocupa mucho. Nosotros estamos trabajando desde hace varios meses en este tema y tenemos la esperanza de lograr varios de nuestros objetivos en lo inmediato ya que no podemos permitir que el tema del alcohol al volante siga estando presente entre nuestros conductores. Yo estoy muy seguro de que con nuestros proyectos, vamos a lograr bajar drásticamente la cantidad de casos de alcoholemia positiva entre los conductores. Ese desafío me lo propuse y mi equipo ya trabaja en el tema porque realmente nos preocupa mucho esta situación", destacó el concejal.

Para culminar, Alejandro Nogar aseguró que seguirá insistiendo para que mejore el trato a los clientes en los bancos, supermercados y diversas entidades que no tienen consideración por el vecino que aún hoy tiene que hacer largas colas para cobrar sus haberes y, lo que es peor, tiene que hacer esas mismas colas para pagar sus obligaciones. Esto me parece que no debería ocurrir en 2013 y vamos a insistir con una batería de proyectos para erradicar este flagelo en Río Grande”, propició.

Comentá la nota