Corral de Bustos: un radical de Juntos por el Cambio desbancó al peronismo

Corral de Bustos: un radical de Juntos por el Cambio desbancó al peronismo

Se trata de José María Odarda, apoyado por el referente del PRO Pedro Dellarossa. Superó por 10 puntos al oficialista Santiago Giovagnoli. El PJ dejará el poder después de 16 años.   

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) se impuso este domingo en las elecciones celebradas en la ciudad de Corral de Bustos, ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, en el departamento Marcos Juárez, y desbancó al peronismo.

El candidato radical José María Odarda, quien recibió el apoyo del exintendente de Marcos Juárez y uno de los referentes del PRO en la provincia, Pedro Dellarossa, superó por casi 10 puntos porcentuales al postulante peronista Santiago Giovagnoli

El ganador, José María Odarda (tercero de la derecha), junto a Marcos Carasso (en el centro). 

Escrutadas el 95 por ciento de las mesas, Odarda obtuvo el 51,6 por ciento de los votos, mientras que Giovagnoli, quien es el actual presidente del Concejo Deliberante de Corral de Bustos, logró un 41,7 por ciento de adhesiones. 

En el tercer lugar y muy lejos, se ubica Carlos Rodríguez, el candidato del Partido Libertario, con un 3,28 por ciento de los sufragios.   

Corral de Bustos celebró este domingo sus elecciones municipales, en las que compitieron tres listas para renovar intendente, concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo.

El actual intendente peronista, Roberto Pacheco, de Hacemos Unidos por Córdoba, cumple dos mandatos consecutivos y no pudo presentarse para un tercer período, por lo que promovió como su sucesor al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli, quien compitió por la lista "Más Corral".

La población de Corral de Bustos asciende a 12.000 habitantes y unos 8.500 habitantes estuvieron habilitados para votar en 25 mesas instaladas en tres escuelas. Por primera vez, se utilizó la Boleta Única de Sufragios (BUS).

Se eligieron intendente, siete concejales titulares y siete suplentes, tres tribunos de cuentas y tres suplentes, un defensor del pueblo y un suplente.

En Córdoba, el calendario electoral de municipios y comunas comenzó el 19 de marzo con elecciones en La Falda (departamento Punilla). Luego, siguieron la localidad de Hernando (Tercero Arriba), el 26 de marzo, y el 16 de abril, en General Cabrera (Juárez Celman), mientras que, entre mayo y julio, lo harán 380 municipios y comunas en ocho fechas diferentes.

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas y, luego del domingo, la próxima fecha será el 28 de mayo, con procesos electorales 29 municipios y comunas: Paso Viejo y Tuclame (departamento Cruz del Eje); Villa Sarmiento (General Roca); Copacabana (Ischilín); Assunta y Charras (Juárez Celman); Cruz Alta (Marcos Juárez); Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Coronel Moldes, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto).

También votarán ese día Laguna Larga (Departamento Río Segundo), Lozada y Potrero de Garay (Santa María); Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Tercero Arriba); Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral); San José de las Salinas (Tulumba); y San José de las Salinas, Aldea Santa María, Benjamin Gould, Canals, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazabal (departamento Unión).

Comentá la nota