Corral: “Barrio Jesuitas es un buen ejemplo de trabajo en equipo”

Corral: “Barrio Jesuitas es un buen ejemplo de trabajo en equipo”

El Intendente encabezó el acto de apertura de sobres para la realización de las obras de urbanización en Jesuitas

El Intendente encabezó el acto de apertura de sobres para la realización de las obras de urbanización en Jesuitas, donde el Municipio aporta las tierras, formula los proyectos y ejecuta las obras; la Provincia brinda los recursos para la infraestructura y la Nación financia la construcción de las 140 viviendas, para la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico. Con un presupuesto oficial superior a los $ 90 millones, cuatro empresas presentaron sus propuestas para concretar los trabajos.

Este jueves por la mañana, el intendente José Corral, junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización de las obras de infraestructura en barrio Jesuitas. Con un presupuesto oficial de $ 90.512.767, los trabajos permitirán urbanizar este sector y brindar los servicios básicos a las 140 viviendas que el Municipio está construyendo con fondos nacionales para la reubicación de familias en situación de riesgo hídrico.

Fueron cuatro las empresas que presentaron sus propuestas económicas para la realización de los trabajos: Ponce Construcciones SRL ofertó $107.523.058,87, Coemyc hizo lo propio en $ 107.249.559,40; Tecsa ofreció $104.900.907,87; y la firma Pilatti SA cotizó $109.458.743,74.

Los trabajos -que serán financiados por la Provincia a partir del convenio que firmó José Corral con el gobernador Miguel Lifschitz-, constituyen una primera etapa de la infraestructura vial, de desagües pluviales, red de agua potable y red eléctrica para el sector comprendido por las calles Mantovani (al Sur), las vías de F.F.C.C. (al Norte), Larrechea (al Este), y Pje. Público (al Oeste). Asimismo, se intervendrá en calle Piedrabuena entre las calles Larrechea y Furlong. A partir de la urbanización, la intervención tienen como objetivo a mejorar la calidad de vida en toda la población beneficiada directa e indirectamente, contribuyendo al ordenamiento urbano.

De la actividad, que se desarrolló en el salón del Jardín del Movimiento Los Sin Techo, en calle Larrechea 8700, participaron también el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el concejal, Carlos Pereira; y el coordinador General de la entidad anfitriona, José Luis Ambrosino; entre otros.

 

Soluciones integrales

“Hoy en un día de alegría para la ciudad, pero sobre todo para 140 familias de la zona Norte que es donde más necesidades hay, porque estamos abriendo las propuestas para hacer toda la infraestructura de las viviendas que ya están en marcha, prácticamente en la mitad de la obra”, señaló el intendente José Corral.

En esa línea, valoró las obras de infraestructura licitadas porque “los vecinos no necesitan solamente las cuatro paredes de la vivienda, y de calidad como las que se están construyendo, sino también el agua potable, la iluminación, el cordón cuneta con mejorado en todas las calles y con pavimento donde va a circular en el futuro el colectivo. Son los servicios indispensables para poder vivir, y en un lugar donde además van a tener la propiedad del terreno”.

Asimismo, José Corral destacó la nueva urbanización en cuanto que permitirá relocalizar a familias a una zona segura, “a diferencia del lugar donde viven ahora, aquí cerca, pero del otro lado de la defensa y por lo tanto expuestos a la crecida del Salado, además de algunas familias que están en la zona del viejo relleno sanitario, que no es un lugar adecuado”.

Comentá la nota