Corpacci inauguró la pavimentación de la avenida principal de Fiambalá

Corpacci inauguró la pavimentación de la avenida principal de Fiambalá

La misma consistió en 4,5 kilómetros. La obra pone en valor todo el potencial turístico de la localidad.

Durante su visita al Oeste provincial, la gobernadora Lucía Corpacci llevó a cabo diferentes actividades en el departamento Tinogasta y una de ellas fue la que realizó en la localidad de Fiambalá.

En tal sentido, Corpacci junto a la intendente Roxana Paulón, dejó inaugurada la pavimentación de la avenida principal del centro fiambalense, obra para la que la empresa Liex SA -que desarrolla un proyecto de litio en la zona- aportó 800 bolsas de cemento.

En su visita, Lucía también entregó un tractor para Agronomía de Zona que beneficiará a los productores.

Al momento de dirigirse a los presentes, Corpacci indicó que “cuando veía esta obra pensaba cómo van cambiando las cosas, y van cambiando para bien, porque venimos trabajando conjuntamente con todos los municipios”.

La jefa de Estado valoró la unión de aportes de provincia y municipio en pos de un proyecto y destacó que esa forma de actuar es “como debe ser, que nos ayudemos, que nos demos una mano” y lo definió como un “nuevo modelo de trabajo que vamos aprendiendo los catamarqueños”, ya que se aplicó también en muchas otras iniciativas.

Tras destacar el compromiso y la capacidad de Paulón y del intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, Corpacci mencionó que “Fiambalá no se va a desarrollar sin Tinogasta, y Tinogasta no se va a desarrollar sin Fiambalá”, por lo cual “tienen que seguir trabajando codo a codo, porque la gente de los dos lugares los necesita a los dos”.

 

La obra

En cuanto a la obra, la misma consta de 4,5 kilómetros de asfalto que une el centro con los barrios de La Ramadita y Pampa Blanca.

Esta obra se realizó luego de culminar con el cambio total de la cañería de la red troncal de agua potable.

Vialidad aportó la compactación del terreno, la obra de pase, la carpeta asfáltica, la señalización horizontal y vertical más el asesoramiento técnico, mientras que el municipio se encargó de adquirir insumos para el pavimento.

Comentá la nota