Corpacci inauguró asfaltado y un playón deportivo en el norte

Corpacci inauguró asfaltado y un playón deportivo en el norte
La obra realizada comprende la reconstitución del asfalto desde Choya hasta la rotonda de Av. México.
La gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la tarde de ayer la obra de repavimentación de la avenida Virgen del Valle, en la sección que abarca desde la Plaza de Choya hasta la rotonda de avenida México. Posteriormente participó en la inauguración del asfaltado de calles en el barrio Unión, y finalmente dejó habilitado el flamante Playón Polideportivo que será utilizado por los alumnos del Colegio Juan Pablo II, frente a la Plaza de Choya.

Lucía presidió en primer término la inauguración de la repavimentación, acto que tuvo como único orador a Jorge Solá Jais, administrador de Vialidad Provincial. El funcionario subrayó la importancia del trabajo realizado, que abarca aproximadamente 1.400 metros, y mejora sustancialmente las condiciones de seguridad en el tránsito, además de embellecer uno de los sectores más recorridos de la Capital.

Solá Jais reconoció que “queda mucho por hacer en esta avenida”, pero explicó que “el trabajo se va distribuyendo por tramos para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de los vecinos, pero este sector va a cambiar totalmente”.

“Esta obra se realizó con la participación de varios organismos, por ejemplo el Instituto Provincial de la Vivienda, porque es la forma de trabajar: todos juntos para mejorarle la calidad de vida a la gente”, indicó.

Se procedió luego al tradicional corte de cintas, momento en el que acompañaron a Corpacci los ministros Francisco Gordillo (Gobierno), Rubén Dusso (Obras Públicas), Luis Romero (Servicios Públicos), Oscar Pfeiffer (Desarrollo Social), el intendente capitalino Raúl Jalil y el concejal del circuito 7, Armando López Rodríguez, entre otras autoridades.

Al Unión

Desde allí, la jefa de Estado caminó hasta el barrio Unión, donde la Municipalidad de la Capital inauguró el asfaltado de calles. La gobernadora dialogó antes y después del acto con los vecinos, quienes le expresaron su afecto y le obsequiaron un cuadro.

Con esta obra, la comuna que conduce Raúl Jalil completó el asfaltado de 89 cuadras en lo que va del año, y totaliza ya 340 desde el inicio de su gestión, se informó oficialmente. Finalmente, las autoridades dejaron habilitado el flamante Playón Deportivo que será utilizado por los alumnos de la Escuela Juan Pablo II.

Catorce este año

Allí, el ministro Rubén Dusso destacó que es el cuarto playón que se inaugura en la Capital, y mantuvo la promesa de la gobernadora de realizar 14 este año, para beneficio de distintas barriadas.

Comentá la nota