Corpacci y Gordillo inauguraron obras en el aniversario de Pománil chicos van a comedores

Corpacci y Gordillo inauguraron obras en el aniversario de Pománil chicos van a comedores

El acto se realizó en el marco de los festejos por el 386 aniversario de la localidad.

El departamento Pomán cumplió el pasado sábado el aniversario 386 de su fundación, por lo que se llevaron a cabo festejos y se inauguraron obras. Por ello, la gobernadora Lucía Corpacci fue quien encabezó la serie de actividades en la Villa de Pomán.

Tras ser recibida por el intendente, Francisco Gordillo, la comitiva encabezada por la Primera Mandataria participó de las actividades propuestas. Primeramente, Corpacci y Gordillo habilitaron la “Construcción de Filtro, Cisterna y Ampliación de la Red de Agua Potable”, obra que llevó adelante la secretaría de Estado de Vivienda. También en lo que respecta a obras hídricas, se inauguró el recambio del sistema de red de agua potable por parte de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) en distintas arterias, lo que permite mejorar y actualizar toda la red de agua potable.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al hospital “Ramón Carro” para dejar habilitado el nuevo equipamiento, además de entregar insumos provistos por el ministerio de Salud. Se trata de un equipo de laboratorio para análisis clínicos, de odontología, de kinesiología, e insumos y equipamiento para la atención de guardia y emergencias.

 

Acto central

Con epicentro en la Terminal de Ómnibus, los vecinos de Pomán y las autoridades participaron del acto por los 386 años de la Villa.

Uno de los que hizo uso de la palabra fue el intendente capitalino Raúl Jalil, quien felicitó a su par por todo lo realizado. “Pomán ha cambiado tanto, no sólo con la ayuda del Gobierno Provincial sino también, en su momento, con ayuda del Gobierno Nacional de Cristina. Por eso necesitamos un gobierno que tenga una mirada distinta del norte argentino, Alberto Fernández va a ser un gran presidente”, afirmó.

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, resaltó por su parte que año tras año, en cada aniversario, Gordillo realiza la inauguración de nuevas obras que marcan un gran cambio para toda la Villa. “Todo esto se realiza porque hay un Gobierno Provincial que trabaja junto con el Municipio. Todo está disponible para trabajar en equipo”, comentó.

A su turno, Francisco Gordillo agradeció a la Gobernadora y a todo equipo de trabajo, como también al intendente Raúl Jalil, por todo el apoyo brindado durante estos años. “Pomán es distinto. No gobierna el peronismo, no gobierna el radicalismo, sino que gobiernan todos. Eso hemos entendido: mientras el pueblo esté mejor, no importan los partidos políticos”, remarcó el Intendente.

Fue Corpacci la encargada de cerrar los discursos. Felicitó a Gordillo e indicó: “Siempre vi en él a una persona muy preocupada por su gente, por su pueblo. Cuando hago un balance y miro hacia atrás, recuerdo todas las cosas que hicimos juntos, que soñamos juntos y que Francisco logró hacer para su pueblo”. Lucía recordó así las numerosas veces que visitó Pomán para inaugurar escuelas, polideportivo, entre otras.

“Tiene una mirada sobre la población, sobre los habitantes de Pomán, digna de destacar. Por todo eso, estoy muy orgullosa de ser compañera de trabajo de Francisco durante estos ocho años de gestión”, concluyó la Gobernadora

Comentá la nota