Corpacci afirmó que Catamarca vive "una situación imprevisible"

Corpacci afirmó que Catamarca vive "una situación imprevisible"
La gobernadora catamarqueña aseguró que se está trabajando "intensamente" para hallar a las personas que se encuentran desaparecidas tras el trágico alud. Hasta el momento, hay cinco muertos.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, calificó como "una situación imprevisible lo que está sucediendo en la provincia, con el alud que arrasó vidas y bienes" en las localidades de El Rodeo y Siján.

"La verdad es que estamos complicados, estamos donde tenemos que estar y haciendo lo que hay que hacer", aseguró Corpacci durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, quien viajó al lugar a dar apoyo a la provincia.

Además, la mandataria provincial remarcó que se trabajó "intensamente durante toda la noche de ayer y en el día de hoy, para ayudar a salir de tan grave situación tanto a habitantes como veraneantes de El Rodeo y de Siján".

"Estamos hablando de dos poblaciones, El Rodeo en Ambato y Siján, en Pomán, que están a ambas laderas del cordón del Ambato, donde en una no llovió nada y en la otra llovió una barbaridad", describió. Eso generó una crecida de los ríos que produjo "un alud de barro y piedras para ambos lados, con piedras de dos o tres toneladas", precisó.

"El alud arrasó con viviendas de El Rodeo; ingresaron las piedras a las viviendas, las destruyeron, hay familias que han desaparecido, y lo llamativo es que no hay heridos", completó.

Comentá la nota