Coronel Suárez: a la mujer secuestrada y abusada la alimentaban con comida para perro

Coronel Suárez: a la mujer secuestrada y abusada la alimentaban con comida para perro
Estuvo cautiva durante tres meses; por el hecho fue detenida una periodista local; se encuentra prófugo la pareja de la principal sospechosa
Una periodista televisiva de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez fue detenida, acusada junto a su pareja de haber mantenido secuestrada durante tres meses a una mujer de 33 años, que tras lograr huir denunció que fue sometida a violaciones y torturas, además de haber sido dejada casi sin alimentación.

La detenida es Estefanía Heit, periodista del Canal 4 de Coronel Suárez, quien está señalada al menos como cómplice de su marido, Jesús Olivera, por el secuestro y los abusos.

En tanto, el hombre huyó de su vivienda, aunque hasta esta mañana no se le había dictado orden de detención, informaron medios locales.

La víctima es una mujer de 33 años, oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel, quien denunció que fue mantenida durante tres meses secuestrada en la vivienda del matrimonio, situada en Grand Bourg 1823 de esa ciudad del sur bonaerense.

El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista, confirmó hoy la detención de la periodista y aseguró que la declaración de la víctima otorgó datos "muy exactos, sin ningún tipo de contradicción".

COMIDA PARA PERRO

La víctima, sostuvo en declaraciones a radio Mitre, fue "torturada" y presentaba "un cuadro muy avanzado de desnutrición y deshidratación", a causa de la "magra alimentación" a la que fue sometida por lo que "ha perdido más de 30 kilos de peso", según declaró ante la policía.

Según informó a TN Di Battista, la víctima sólo era alimentada dos o tres veces por semana, con una mezcla de polenta y comida balanceada.

Asimismo, según el testimonio de la víctima, añadió Di Battista, era "obligada a consumir alcohol en forma diaria". El secretario comunal afirmó que durante el allanamiento a la vivienda de Heit y Olivera fueron encontradas "filmaciones" donde se vería a la víctima siendo violada por el hombre.

LA HUÍDA

La mujer, agregó el funcionario, logró huir a primera hora de la mañana de ayer cuando la pareja se ausentó del lugar, por una ventana de la vivienda donde estaba secuestrada.

Entonces pudo tomar un taxi hasta una casa de la localidad de Pueblo San José, próxima a Coronel Suárez, donde trabajaba como empleada doméstica hasta que fue secuestrada.

El caso causó una gran "conmoción" en Coronel Suárez, ya que Heit es una persona "muy conocida" a raíz de "su labor periodística en el canal de cable local", donde hasta su detención era "una de las caras del noticiero".

La policía se encontraba investigando "en qué circunstancias termina en cautiverio" la denunciante, aunque hasta hoy se sabía que la víctima y Olivera se conocían porque ambos eran oriundos de Choele Choel.

Asimismo, confirmó que la familia de la mujer presentó la denuncia por su desaparición en la localidad rionegrina donde residen, pero hasta ahora su búsqueda no había dado resultados.

LA INVESTIGACIÓN

Heit se negó esta mañana a declarar ante la Fiscalía que investiga el caso y continuaba encarcelada.

Fuentes de la investigación dijeron al portal de noticias local "nuevodiadigital.com" que, además de videos comprometedores, durante el allanamiento se habrían encontrado escritos de Heit donde definiría a su marido como un "dios".

En tanto, Di Battista advirtió que, si bien está bajo investigación, el vínculo entre Olivera y la víctima tendría relación tanto con "una secta" como con una transacción comercial que habrían realizado vinculada con la vivienda que la mujer tenía en Río Negro. "El marido (de Heit), por lo que pudo conocer la policía y por las redes sociales, se presentaba" como dedicado a la "construcción en seco" con láminas de "durlock", agregó el funcionario..

Comentá la nota